15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Dos mujeres y tres hombres, candidatos a presidentes por Benito Juárez

El registro de los contendientes en el Ieqroo es el próximo miércoles 8 de mayo.

El registro de los contendientes en el  Ieqroo es el próximo miércoles 8 de mayo. (Foto de Contexto/Internet)
El registro de los contendientes en el Ieqroo es el próximo miércoles 8 de mayo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Dos mujeres y tres hombres, candidatos a presidentes por Benito JuárezCompartir en Twiiter Dos mujeres y tres hombres, candidatos a presidentes por Benito Juárez

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los actores que intervendrán en el escenario político de Benito Juárez para el cargo a la presidencia municipal, es Graciela Saldaña Fraire por el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Paúl Carrillo de Cáceres del Partido Revolucionario institucional (PRI), Alejandro Luna López del Partido del Trabajo, Antonio Cervera León por Movimiento Ciudadano y Gelmy Villanueva Bojórquez como candidata independiente.

De acuerdo al llamado de la equidad de género son cinco los candidatos por la presidencia benitojuarence de los cuales tres son hombres y dos mujeres que aterrizado en el porcentaje se está cubriendo el 40% femenino con la nueva figura que son los candidatos independientes.

El registro de los candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) es el próximo miércoles 8 de mayo, mientras tanto en los partidos se realizan las elecciones correspondientes para la elección o designación de sus representantes en la contienda electoral local.

Graciela Saldaña Fraire candidata del PRD a la presidencia de Benito Juárez dice confiar en una resolución del Tribunal Federal Electoral (Trife) a favor de la coalición y que al igual que lo hizo en precampaña se apegará a lo que marca la Ley durante los 52 días de campaña.

“Quintana Roo merece una contienda apegada a derecho y que el Trife resuelva el restablecimiento de la coalición será parte de lo mismo, lo que dará confianza a los ciudadanos y en mi caso tengo la confianza de hacer un buen papel en la campaña que esta por iniciar”, explicó Saldaña Fraire.

En lo que se refiere al PRI Carrillo de Cáceres es llamado candidato de unidad porque fue el único que se registró y será este lunes cuando tome protesta como candidato del tricolor para ser registrado el miércoles. 

El nombramiento oficial de Luna López se realizará el martes 7 de mayo para que se haga el registro ante el Ieqroo, mientras tanto el planea cerrar precampaña este lunes a media noche, porque dice estar dentro de los tiempos de Ley y sentirse fortalecido por el recibimiento que ha tenido de la gente en sus caminatas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios