|
Visitó Dr. Pech las comunidades rurales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el municipio de José María Morelos, la falta de medicamentos y atención médica adecuada es un problema que se deja sentir de forma dramática en las calles, al ser la demanda más sentida y frecuente con la que se encontró este día el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al caminar por el centro de la cabecera municipal y por el poblado de Dziuché; "se trata de una deficiencia en la que incurre el gobierno en todos los rumbos de la zona maya y las comunidades rurales del estado", expuso el propio abanderado del partido naranja.

Acompañado por los candidatos de MC a diputados por los distritos XII y XIII, Mayusa González Cauich y Martín Morales Sánchez, el Dr. Pech indicó que ante esta situación su gobierno atenderá de forma prioritaria este problema, señaló el comunicado.

"Porque no podemos permitir que haya personas que mueran o se agraven o prolonguen sus males, por enfermedades prevenibles y curables con la atención adecuada y oportuna", dijo.

Por esa razón se comprometió, de llegar a la gubernatura del estado, a construir un hospital de especialidades para José María Morelos, para cumplir una añeja demanda de los morelenses, que en parte no se ha cumplido por la falta de médicos especialistas que terminen quedándose en la zona maya a causa de los bajos salarios que se pagan.

Ante ello, recordó que cuando fue rector de la Uqroo y se creó la Escuela de Medicina, se incentivó el ingreso de estudiantes de Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se fueran formando los médicos que posteriormente regresaran a ejercer a sus lugares de origen, para ser quienes se quedaran a atender a los habitantes de las comunidades mayas.

Finalmente, caminó por las calles del poblado de Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde además de sus propuestas para mejorar los servicios de salud, expuso lo que pretende realizar para brindarles alternativas a los hombres del campo para salir de la pobreza, con proyectos productivos viables, con el apoyo de tecnologías probadas para la producción agropecuaria, como es la hidroponia o la acualcultura o apuntalar la apicultura y rescatar cultivos que en el pasado ya han dado resultados en Morelos y Carrillo, como son los cítricos, la papaya maradol y la sandía, además de la ganadería e, incluso, la producción  forestal.

Lo más leído

skeleton





skeleton