17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Dragon Mart gana batalla al Ayuntamiento de Benito Juárez

El megaproyecto ha recibido luz verde para extender la licencia de construcción.

El megaproyecto abarca una dimensión de 127 mil metros cuadrados. (Archivo/SIPSE)
El megaproyecto abarca una dimensión de 127 mil metros cuadrados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Dragon Mart gana batalla al Ayuntamiento de Benito JuárezCompartir en Twiiter Dragon Mart gana batalla al Ayuntamiento de Benito Juárez

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Dragon Mart le ha propinado un 'coletazo' al Ayuntamiento de Benito Juárez: le ha ganado la demanda que determina la extensión de la licencia de construcción para desarrollar el megaproyecto. La Dirección de Asuntos Jurídicos analiza la posibilidad de amparo al resolutivo de la Sala Superior y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Francisco Villareal Escobedo, encargado del despacho jurídico del Ayuntamiento, comentó que ayer les fue notificada la sentencia definitiva con Afirmativa Ficta del juicio, la cual indica que el proyecto “Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas” de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún S.A. de C.V cumple con todos los requisitos técnicos y legales, motivo por el cual se deberá extender la licencia de construcción, misma que el pasado 22 de abril fue negada por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano argumentando que era un proyecto sobredensificado, diferente al presentado por el gobierno de Quintana Roo ante el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA), y que presentaba parámetros no vigentes.

El juicio con número de expediente SCA/A/109/2013 fue interpuesto el 2 de abril, por la demora de una resolución por parte del Ayuntamiento a la solicitud de la licencia de construcción, la cual fue ingresada el pasado 22 de febrero en la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano. 

La defensa del Ayuntamiento ante la demora fue por la creación del Comité que se creó con la finalidad de analizar si la solicitud de construcción cumplía con los requisitos técnicos y legales para extender la licencia de construcción, la cual no fue suficiente para la sala y determinó que la respuesta no estaba sujeta a 45 días hábiles como lo marca el reglamento de Procedimiento Administrativo para el municipio de Benito Juárez, en su artículo 19. 

Al ser cuestionado Villareal Escobedo sobre si habrá una defensa, argumentó que están estudiando la sentencia y los efectos para determinar de qué manera se pudiera interponer ante el dictamen de la Sala Superior. El área de comunicación del megaproyecto informó que emitirán su postura ante el fallo a su favor ya que Juan Carlos López Rodríguez, representante del proyecto, se encontraba fuera de la ciudad.  

El proyecto anunciado pretende la construcción de un Centro Internacional de Negocios de tres mil 40 locales comerciales, en una dimensión de 127 mil metros cuadrados. El sitio contemplado para el megaproyecto se ubica a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la carretera a Playa del Carmen en el predio  “Los Tucanes” que perteneciera a Ana María Díaz de León Erosa y que actualmente fue multada por la Dirección de Ecología municipal por dos millones 749 mil 950 pesos por el chapeo y desmonte no autorizado del lugar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios