China se deslinda de proyecto Dragon Mart

El embajador chino en México, Qiu Xiaoqui, aseguró que es mayoritariamente de inversión mexicana, y que nada tiene que ver el gobierno chino.

|
Dragon Mart costará 180 millones de dólares y se construirá sobre el predio El Tucán. (Foto de Contexto/lasillarota.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El embajador chino en México, Qiu Xiaoqui, deslindó a su país del proyecto Dragon Mart Cancún, al asegurar que es mayoritariamente de inversión mexicana, y que nada tiene que ver el gobierno chino, publicó El Economista. 

“En este proyecto, en realidad, la mayoría son inversiones mexicanas; el gobierno chino no tiene nada que ver”, dijo el diplomático, durante una visita a Valladolid, Yucatán, para promover el intercambio turístico entre México y el gigante asiático.

A pregunta expresa respecto de la posibilidad de que el proyecto Dragon Mart signifique un incremento importante en la llegada de ciudadanos chinos para trabajar en Cancún, simplemente dijo: “Pienso que esto no es así”.

Admitió desconocer a profundidad el tema y sugirió a las reporteros hacer este tipo de preguntas a los inversionistas mexicanos, que son los que harán realidad el negocio.

“Le tienen que preguntar esto a los inversionistas mexicanos, porque no conozco mucho este proyecto, simplemente no es de China”, insistió.

El Dragon Mart es un centro de exhibición permanente que obtuvo su licencia de construcción luego de un largo proceso de consultas y análisis, que terminó con un fallo judicial obligando al ayuntamiento de Benito Juárez.

El fallo establecía que el ayuntamiento se había excedido en los plazos para resolver si entregaba o no la licencia correspondiente.

Juan Carlos López Rodríguez, director del complejo, informó hace unos días a este medio que el proyecto comenzará a construirse esta misma semana, luego de un retraso de más de un mes por las intensas lluvias que azotaron todo el estado.

Dragon Mart costará 180 millones de dólares y se construirá sobre el predio El Tucán, de 672 hectáreas, a 10 minutos del aeropuerto de Cancún. Se proyecta la construcción de 3,402 locales comerciales, 722 viviendas, 66 hectáreas de bodegas, una plaza cultural de 160,000 metros cuadrados, espejos de agua y un centro comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton