Drama de enfermera despedida por un mal congénito

La afectada perdió su plaza hace dos años cuando se realizó un tratamiento para atender un padecimiento del corazón.

|
La Sesa argumentó que E.R.C. fue dada de baja por faltar un mes de manera injustificada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La enfermera E.R.C., ex empleada de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres con sede en Felipe Carrillo Puerto, pide a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ser reinstalada en sus funciones tras ser dada de baja hace dos años.

La afectada, mencionó que su plaza le fue retirada cuando se realizó un tratamiento médico para atender la enfermedad del corazón que padece desde su nacimiento.

De acuerdo con la quejosa, su padecimiento conocido como prolapso mitral se le complicó y la obligó a permanecer cuatro meses en cama. Al complicarse su salud, tuvo que solicitar varios permisos, así como días económicos, para acudir a su tratamiento médico. Sin embargo, al final fue despedida. 

Con base en estos argumentos, la inconforme confió en que el caso se resuelva a su favor; expresó que cuenta con el apoyo de su hermana, que actualmente presta sus servicios en el Hospital General de Chetumal y que es allegada al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) subsección 45, Barbaciano Sansores Matos.

Respecto a este tema, el director Jurídico de la Sesa, Leopoldo Zavala Esquivel, dio a conocer que en apego al reglamento laboral que rige al personal de la institución, hace dos años se dio de baja E.R.C. por faltar un mes de manera injustificada.

Tras ser dada de baja, acudió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo, en donde la dirección Jurídica de la Sesa expuso los argumentos y pruebas correspondientes que motivaron la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton