Planean 'años de diversión' en Dream Park y Thrill Park

DreamWorks operará estos parques temáticos que tendrán a personajes de las cintas animadas.

|
El parque tendrá un parecido al denominado American Dream, cercano a Nueva York, con atracciones alusivas a los éxitos de taquilla creados por el estudio como Shrek, Antz, El Espantatiburones, Gato con botas, entre otros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de varias especulaciones en los últimos dos años, este fin de semana se confirmó que los estudios de animación DreamWorks no operarán uno sino dos parques temáticos, en Punta Maroma, Riviera Maya: el Dream Park y el Thrill Park.

A través de información publicada en el portal de noticias 'El Economista', se dio a conocer que la firma Operadora Turística Turquesa ingresó este proyecto, denominado Plan Amikoo, a evaluación ambiental, el cual además de los parques incluye tres hoteles que suman 1,140 habitaciones, así como un centro comercial, museo y escuela de antropología. La inversión es de 3,027 millones de pesos.

La empresa promovente solicita permisos de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal para impactar dos predios de casi 120 hectáreas o 1.2 millones de metros cuadrados (m2) a la altura del kilómetro 307 de la Carretera Federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad.

“El Plan Maestro Amikoo está planeado para tener una duración de 70 años, seis años para la preparación del sitio y construcción y el resto para la operación y mantenimiento de las obras. El predio donde se proyecta la construcción del Plan Maestro Amikoo está conformado por dos lotes, que suman una superficie total de 1,150,524.101 m2. Al sur el predio llamado ‘San Juan Maroma’; un lote de 174,130.53 m2 y al norte el segundo predio conocido como ‘La ley del Monte’ —el lote de mayor tamaño— con una superficie de 976,393.57 m2”, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) consultada por El Economista.

“El Plan Maestro Amikoo está planeado para tener una duración de 70 años"

Wilberth Gutiérrez Álvarez, dirigente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya, dijo en octubre del 2015 que este proyecto llegaría de la mano de un importante grupo de inversionistas mexicanos, entre los que se encuentran Carlos Peralta, Fernando Chico Pardo y Ángel Rodríguez.

Atracciones 

Según el entrevistado, las fuentes consultadas en Estados Unidos revelaron que el parque tendrá mucha similitud con el parque cubierto American Dream, cercano a Nueva York, con atracciones alusivas a los éxitos de taquilla creados por el estudio como Shrek, Antz, El Espantatiburones, Gato con botas, Cómo entrenar a tu dragón o Madagascar, entre otros.

Atrapar más turismo 

El director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, comentó por su parte que la eventual llegada de inversiones de este tipo a la zona daría una diversificación a la oferta turística y afianzaría aun más el crecimiento que mantienen Cancún y la Riviera Maya en recepción de viajeros internacionales.

Por otro lado, Carlos Constandse, socio y director general de Grupo Experiencias Xcaret, aseguró que son este tipo de inversiones y no casinos los que requiere el Caribe mexicano para mantener su liderazgo en materia turística a nivel nacional.

Principal atracción 

La principal atracción del complejo será el Dream Park, que constará de una construcción cerrada que contendrá diferentes atracciones y juegos mecánicos con las caracterizaciones y personajes de la empresa. “Es un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro de este edificio se encuentran los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y los entornos de cada uno de los personajes de esta empresa, mundialmente conocidos”, indica el documento.

El parque contará con más de 30 paseos y atracciones temáticas. “Los escenarios harán que el visitante se transporte —a través del uso de recursos tecnológicos de vanguardia— a los diferentes mundos, interactuando con cada uno de los personajes y sus entornos característicos. Las actividades y escenarios harán que el visitante se introduzca en cada uno de los diferentes entornos para convivir con los personajes. Una montaña rusa de alta velocidad conducirá al visitante por todos los parques temáticos del edificio; hará que el usuario experimente los efectos especiales diseñados para que obtenga una experiencia inolvidable”, se describe en la MIA.

Las instalaciones del parque estarán integradas por dos salas de cine/teatro 4D, una montaña rusa caracterizada, tres áreas de juegos con montañas trepadoras, dos escenarios en donde se presentarán espectáculos de entretenimiento, así como un área de locales de comida.

Además de ello, el proyecto implicará 3,900 metros cuadrados (m2) de locales comerciales, en donde se podrán adquirir todos los productos referentes a la empresa participante, souvenirs, juguetes y una infinidad de artículos y accesorios de las franquicias y marcas.

Operatividad 

El parque operará los 365 días del año bajo un estricto control de la temperatura y ambiente interior, de manera que los cambios en la temperatura exterior no afecten su operación.

Por otra parte, el Thrill Park construirá en un área de 37,000 metros cuadrados, cuya principal atracción será el Energizer, similar a una montaña rusa, además de juegos de destreza, Redemption, Aquaskoot y Pipeline, así como una casa del terror.

El complejo también incluirá los hoteles Gran Gala, de 714 habitaciones, con instalaciones recreativas, teatro, bar, spa y salón de convenciones, seguido en dimensiones del hotel De Adultos, que contará con 252 habitaciones; área abierta para conciertos y eventos musicales. Por último, también se proyecta el hotel Maroma, de 174 habitaciones, conformado por dos edificios horizontales, así como seis restaurantes de especialidades y un bar.

Se hará también el Amikoo Shopping Center, con 30,490.98 m2 de espacios comerciales rentables y tres tiendas ancla.

Lo más leído

skeleton





skeleton