Obras en el drenaje en Bonfil, con 90% de avance

La ampliación, a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, beneficia a más de 3 mil habitantes.

|
La instalación de drenaje en la localidad Alfredo V. Bonfil, tiene un avance de 90%. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.-  La ampliación de la red de drenaje sanitario de la localidad de Alfredo v. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez, que beneficia de manera directa a 3 mil 250 habitantes, tiene un avance de 90%, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

A través de un comunicado de prensa, la directora general de esta dependencia, Paula Guadalupe González Cetina, indicó que en esta obra se invierten 11.3 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado, por medio del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu) que lidera la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló, que las metas de dicha acción consisten en la construcción de tres mil 636 metros lineales de tuberías de diversas pulgadas, con 5 mil 102 metros cuadrados de excavaciones, 4 mil 547 metros cúbicos de rellenos, 50 pozos de visita, además de la construcción de 454 descargas sanitarias, entre otros trabajos.

Puntualizó, que esta obra complementa los trabajos que se realizaron el año pasado cuyo fin es brindar óptimos servicios sanitarios, que permita a los habitantes tener una mejor calidad de vida y salud pública, a través  del desarrollo sustentable de la zona.

La funcionaria destacó que esta instalación forma parte del eje verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton