Malecón de Cozumel, se queda sin drenaje este 2017

Las obras se tenían previstas para este año en curso y ahora se esperan para el 2018.

|
El argumento de las autoridades fue no afectar al turismo de los cruceros de esta temporada. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las obras de remplazo de unos 500 metros de drenaje sanitario sobre la Avenida Rafael E. Melgar programados para este año pudieran ser reprogramadas para el 2018. La información fue confirmada por Francisco Javier Aguirre Cruz, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la isla Cozumel.

También te puede interesar: Por falta de recursos sigue sin avanzar estudio en cenote

El funcionario dijo que el gobierno municipal y la CAPA a nivel central analizan el impacto que tendría en comenzar a trabajar en lo que es prácticamente la temporada alta de arribo de turismo de cruceros y el desarrollo de inventos deportivos internacionales pues se calcula que la obra duraría unos cuatro meses.

A mediados del mes de julio del año en curso se anunció por parte de la CAPA Cozumel que era cosas de unas semanas para que iniciaran los trabajos para el cambio de la tubería de asbesto bajo la superficie de la Avenida Rafael E. Melgar, mejor conocida como malecón.

La instalación sanitaria tiene unos 40 años de antigüedad y según datos proporcionados por Francisco Aguirre la primera etapa de esta obra comprende el sector de la Calle 13 a la 7.

En este tramo de unos 500 metros se ubica la Avenida 11, una de las más transitadas de la ciudad y que converge con la Melgar. A la altura de la Calle 7 sur se localiza el muelle internacional de cruceros “Punta Langosta”, que si bien en el que menos movimiento reporta en cuanto a atraques de cruceros a lo largo del año, trabajar en esta área en plena temporada alta significarían un problema.

Por ello, según datos proporcionados por el gerente de la CAPA en la ciudad, se está analizando si las excavaciones comienzan en el mes de noviembre conforme a lo planeado y bien se esperan hasta la temporada baja del 2017.

Aguirre Cruz no especificó el monto a invertir en el proyecto debido a que cuenta con esa información por el momento pero hablo de que esta entre los cinco y nueve millones de pesos con fondos son de origen federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton