21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Drones, avance tecnológico en el periodismo

Israel Leal, fotógrafo de Novedades Q. Roo, explicó el manejo del equipo en una plática realizada en el Planetario de Cancún.

El fotógrafo, Israel Leal, narró sus experiencias con los drones durante la conferencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
El fotógrafo, Israel Leal, narró sus experiencias con los drones durante la conferencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Drones, avance tecnológico en el periodismoCompartir en Twiiter Drones, avance tecnológico en el periodismo

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los drones, un avance tecnológico que antes era uso exclusivo del campo militar debido a su desarrollo, ahora es una herramienta útil para empresas, negocios o telecomunicaciones.

Planetario de Cancún

La charla de “El vuelo del drone”, sobre la dimensión que ha tomado este vehículo aéreo no tripulado en la vida social y su operación,  fue impartida por el fotógrafo de Novedades Quintana Roo y free lance de la agencia de noticias Associated Press (AP), Israel Leal, en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’

Explicó las características de esta útil herramienta, la cual tiene la ventaja de usarse para tomas aéreas en zonas de alto riesgo como manifestaciones políticas, huracanes, incendios, o de difícil acceso, como selvas.

¿Para qué sirve?

Los niños que asistieron a la plática palpaban con curiosidad el equipo, el cual tiene como característica estar en vuelo hasta dos horas a una altura de 150 metros, para realizar tomas de fotos y videos de 360 grados a través de una cámara GoPro.

Este experimentado fotógrafo contó que hace tres años se introdujo en el mundo de los drones tras una invitación de un pariente del Estado de México, que tiene una agencia de noticias, así comenzó a enamorarse de esta tecnología, aunque en un inicio las cosas no fueron del todo bien.

Experiencia con su primer drone

Al adquirir su primer aparato, por ser un desconocido de la técnica de operatividad, lo soltó en la zona hotelera para nunca más volverlo a ver. A pesar del fracaso fue persistente y obtuvo uno de regalo, con el cual adquirió el conocimiento necesario antes de echarlo a volar.

En la actualidad, un drone sencillo en el mercado oscila en los mil 400 pesos. Se pueden controlar desde una tableta o teléfono celular inteligente,  con sistema operativo iOS o Android. Poseen Sistema de Posicionamiento Global (GPS). El material plástico es anti-choque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios