21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dudan que opere el Programa Hábitat en Benito Juárez

Hasta el momento no se han anunciado los lineamientos de operación del fondo en el municipio.

En los Centros de Desarrollo Social se imparten talleres como carpintería, danza, belleza, computación, entre otros. (Redacción/SIPSE)
En los Centros de Desarrollo Social se imparten talleres como carpintería, danza, belleza, computación, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dudan que opere el Programa Hábitat en Benito JuárezCompartir en Twiiter Dudan que opere el Programa Hábitat en Benito Juárez

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa Hábitat que ofrece el municipio en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está en duda, ya que no se han anunciado los lineamientos y reglas de operación que tenían que presentarse desde el 15 de diciembre del 2012, comentó Leticia Orozco Aguilar, directora de Planeación y Desarrollo del Ayuntamiento Benito Juárez.

Dicho programa tiene como objetivo reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes, en especial de las zonas más vulnerable.  En Benito Juárez se cuenta con nueve Centros de Desarrollo Social donde se imparten diversos talleres como carpintería, danza, belleza, computación, inglés y repostería, por mencionar algunos.

Orozco Aguilar explicó que no se sabe si va alcanzar a operar el fondo, ya que este programa depende de techos financieros y debe entrar como una propuesta y claramente depende de las reglas de ejecución, las cuales ya se encuentran sujetas a tiempo.

El hecho de que no cuente con los trabajos pertinentes del programa estando a mediados de febrero y el retraso es de casi dos meses podría deberse a que el Hábitat ya no permanecerá a Sedesol. “Se supone que ya se han hecho cambios y ahora se puede incluir a dos ejes que son la Cruzada contra el Hambre o al Programa Nacional de la Prevención del Delito”, indicó Leticia Orozco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios