Duplican flujo marítimo en temporada decembrina

62 pasajeros es la capacidad máxima de los taxis marítimos que operan entre Chetumal y Belice.

|
Relacionan el crecimiento a los convenios binacionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los taxis marítimos de la ruta entre San Pedro, Belice, y Chetumal, México, duplicaron el número de pasajeros desplazados durante el mes de diciembre.

De acuerdo con la administradora de una de las empresas que ofrece el servicio, Verónica del Pilar Zavala Pérez, en 2012 el número de paseantes que movían eran 20, en 2013 tuvieron una mejoría del 50% y alcanzaron una ocupación de 30 pasajeros por viaje. Pero este año, pese a un flojo inicio, han logrado duplicar el número de pasajeros desplazados, que ahora suman 55 en cada ruta.

“En este año el movimiento de taxis marítimos que comunican a Chetumal con la isla de San Pedro en Belice ha tenido un crecimiento, principalmente en el número de personas, comparado con el año pasado. En los últimos tres meses del año ha sido más notable la afluencia por viaje al día; podemos hablar de 110 turistas de los cuales un 90% son de origen europeo, mejor conocidos como mochileros, aunque en estas fechas de fiestas hay mucho mexicano y está compitiendo con el turismo extranjero”, dijo.

Señaló que este hecho obedece a los convenios que las navieras de Belice han firmado con agencias touroperadoras y la modernización de la terminal marítima en Chetumal. Agregó que las embarcaciones que realizan la ruta tienen una capacidad para 62 pasajeros para el 2015 esperan estar operando al máximo de su capacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton