'Earl' podría ser huracán al tocar tierra: NHC

La tormenta tropical, que se formó ayer por la mañana, entrará por la zona sur de Q. Roo y Belice.

|
Se espera que la tormenta tropical Earl toque tierra la noche del miércoles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ACUALIZACIÓN: 'Earl' se convierte en huracán antes de tocar tierra
Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La tormenta tropical Earl se localizará este miércoles a 295 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo y se moverá hacia el oeste-noroeste, se prevé que ingrese durante la noche en la zona del sur de Quintana Roo y las costas de Belice.

De acuerdo con un boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical, que se formó la mañana de ayer en el Océano Atlántico, se desplazaba hasta ayer a las 19 horas hacia el oeste a 26 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h. 

Por el momento no genera efectos en la República Mexicana, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la evolución y trayectoria del sistema tropical.

También te puede interesar: ¡Atención! Emiten Alerta Amarilla para cinco municipios de Q. Roo

Se estableció zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta Allen, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala, así como zona de prevención por vientos de huracán en el mismo tramo. 

La circulación de Earl ocasionará una amplia zona de nublados que provocará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en el sur de Quintana Roo, el norte y el oriente de Chiapas, y chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Tabasco, el sur de Campeche y Yucatán. 

Asimismo propiciará oleaje elevado de 2 a 2.5 metros (m) en las costas del sur y el centro de Quintana Roo, y de hasta 3 m de altura en las zonas marítimas; de 1.5 a 2 m en la costa norte de Quintana Roo y de hasta 2.5 m de altura en las zonas marítimas, además de vientos de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 75 km/h en el sur y centro de Quintana Roo, y de 30 a 50 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el norte de la entidad. 

Altas posibilidades de ser huracán

Sin embargo el sitio web del National Hurricane Center (NHC) pronostica que la tormenta Earl podría convertirse en huracán categoría 1 con vientos de 75 mph (120 km/h) justo antes de tocar tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton