Desarrollan App para ver a los bebés antes de nacer

Se llama ‘Clinics’, es gratuita y permite a las embarazadas ver a su hijo incluso en Full HD.

|
Actualmente ya es posible ver al bebé antes de nacer en tres dimensiones y ahora también se podrá hacer con una App. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología en el campo de la ecografía gana terreno con la cuarta dimensión (4D), que ha revolucionado este sector y posibilita la observación de bebés; en la actualidad se puede guardar las imágenes y obtener videos de corta duración.

La semana pasada un ex desarrollador de Microsoft presentó la aplicación “Clinics App” que permite ver a las embarazadas, a su bebé en 3D, 4D y “Full HD”.

También te puede interesar: ¿Sabes en qué consiste la histerectomía?

Ya será posible la conexión entre los equipos de ultrasonidos a tabletas o smartphones, para una comunicación instantánea, directa e interactiva de las clínicas con sus pacientes.    

Está pensada además, para compartir las imágenes fijas y en movimiento de esas tecnologías, en redes sociales, correo electrónico, o mensajería instantánea, y así seguir el desarrollo del bebé desde sus primeras semanas de gestación. 

Se puede descargar de manera gratuita en plataforma iOS y Android y mediante interfaz, se puede realizar un seguimiento del historial clínico del paciente que puede controlar los resultados de sus análisis al instante, sin necesidad de acudir a la clínica. 

Avance tecnológico

“Esta tecnología es especialmente reveladora, posibilita obtener una información más detallada”, dijo Francisco Quintal Vázquez, docente de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Cancún.

La ecografía 4D es la imagen en tres dimensiones, ancho, largo, profundidad y tiempo, una herramienta para estudiar la actividad motora y fisiológica del feto.

Los aparatos para este tipo de diagnóstico han tenido gran evolución, para análisis de gran alcance, pues permiten una mejor formación del objeto, para luego realizar la interpretación, comentó Alejandro Canul Canul, fabricante de impresoras en tercera dimensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton