Retoman operativo de manejo de residuos líquidos

En caso de que no cumplir con los permisos, se procederá a la clausura del negocio.

|
Buscan evitar la contaminación del suelo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Ecología retoma operativos de manejo de residuos líquidos que se dejaron de realizar en la zona hotelera y en la ciudad. La administración pasada dejó de realizar los operativos que desde el 2008 se debieron haber hecho de manera permanente, señaló el coordinador de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología municipal, Gabriel Armín Herrera Casanova.

También te puede interesar: Desmantelan laboratorio de... ¿alcohol adulterado?

Los operativos se enfocarán principalmente en la avenida Talleres, debido a que la ciudadanía se ha quejado de los negocios que manejan solventes, invasión de banquetas y se les verificará que estos químicos no se tiren en el suelo por el daño al manto freático.

Herrera Casanova resaltó que también sobre la avenida Colosio están verificando las trampas de grasa de los restaurantes, revisión de sus drenajes, además en negocios de renta de maquinaria pesada checarán el manejo de solventes.

El coordinador señaló que en la zona hotelera visitarán a las empresas en donde se les pedirá muestren el pago de permisos de sus fosas sépticas y el tratamiento de las aguas residuales, así también tendrán vigilancia constante sobre empresas que manejan la renta de baños para inspeccionar en donde tiran las aguas contaminadas.

Herrera Casanova dijo que las empresas que no se han regularizado serán exhortadas a realizar los trámites y les darán 15 días de plazo, de no hacerlo se procederá a la clausura del negocio. El operativo será permanente porque la dependencia busca evitar que se contamine el suelo, subsuelo y manto freático

Lo más leído

skeleton





skeleton