Ecologistas levantan la voz, Profepa se hace de 'la vista gorda'

Continúan realizando los trabajos de extracción sin recibir la visita de ningún inspector.

|
La Profepa por medio de Comunicación Social envió el boletín 787. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encabezada por Carolina García Cañón, aseguró por medio de un boletín oficial que se sancionó el ecocidio de la empresa Agregados y Bloques del Carmen, S.A de C.V. (ABC), en el predio Balamtun, no obstante al recorrer el área se detectó que dicha empresa continúa realizando los trabajos de extracción sin recibir la visita de ningún inspector de la dependencia federal.

La Profepa por medio de Comunicación Social envió el boletín 787, en el cual  informa la clausura del predio Balamtun por cambio de uso de suelo forestal en Solidaridad, sin embargo el área que fue sellada se ubica en la colonia Cristo Rey, en la cual se construyen las casas para los elementos de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Vecinos denuncian inseguridad en el centro de la ciudad

A unos kilómetros donde los inspectores estuvieron trabajando se encuentra el predio Balamtun, donde ABC ha desmontado el predio y dañado a especies protegidas, sin que  autoridades municipales,  estatales o federales hagan algo.

Ecologistas levantaron la voz para que la Profepa deje de hacerse de la vista gorda y actúe contra quienes afectan al ecosistema del municipio de Solidaridad, pues la dependencia federal por medio del boletín aseguró una clausura que no se ha llevado a cabo, cerrando en cambio los terrenos donde el Ayuntamiento construye casas para los uniformados de Seguridad Pública.

Apoderado legal

Carlos Góngora, quien se identificó como el apoderado legal de la empresa Agregados y Bloques del Carmen, S.A de C.V, no ha mostrado ningún solo documento donde se demuestre que cuenta con los permisos para estar en los terrenos de Balamtun destruyendo áreas verdes.

En el predio fueron afectadas especies como Tzalam, (Lysiloma bahamensis), Chechen (Metopium brownei), Jabin, (Piscidia communis), y Palma Chit (Thrinax radiata), así como otros tipos flora flora y fauna silvestres con categorías de riesgo enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.  

Lo más leído

skeleton





skeleton