Ecos de la Pandemia crece y vuela a Chetumal

La colección de máscaras de la peste negra que nacieron durante la pandemia en manos de José Rocha viajará al Museo de la Cultura Maya y posteriormente a un reconocido hotel de la Riviera Maya.

|
Eets'o'oh nació de la necesidad del artista José Rocha de crear algo en medio de la panemia. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La exposición de máscaras del artista José Rocha, Ecos de la pandemia, crece cobijada por grandes talentos locales y nacionales y será montada en el Museo de la Cultura Maya en la ciudad capital el próximo 1ro de julio, detalles que el artista cancunense comparte en entrevista con Novedades Quintana Roo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Jose Rocha (@joserochaart)

“Me pareció una invitación fantástica el poder llevar esta exposición al Museo de la Cultura Maya, no por nada se llama Ecos, queremos que suene por todos lados, es un eco que se generó en la soledad del taller. tal como los enfermos de la peste negra que estaban aislados, de ahí generó eco en los artistas de Cancún y ahora estamos resonando en la Riviera Maya, en la Ciudad de México y más”, expresó José Roche, quien se dijo honrado, pero a la vez sorprendido por los alcances que ha tenido este proyecto que nació de una manera muy personal. 

“Empezó de una manera muy casual, empezó a crecer y me siento muy agradecido con los que han puesto su mano encima a las máscaras, ahorita en el espectáculo de danza Humedal hay dos máscaras, es algo que no imaginé que fuera a suceder. Cuando fue la inauguración de la exposición en Cancún fue algo impresionante, uno de los mejores momentos de mi vida, todo el mundo estaba contento, la energía de esa noche fue de pura cordialidad, llena de magia y amor”. 

Luego de la exitosa y mágica inauguración que se hizo en Cancún, Eets

Para José, este proyecto Eets'o'oh puede compararlo como un embarazo, que ahora es una realidad que ve crecer en sus manos. 

Luego de la exitosa y mágica inauguración que se hizo en Cancún, Eets

“Desde su gestación, crecía y en lugar de células era otra máscara y otra persona que la intervenía, finalmente, el día de la inauguración fue cuando nació y ahora está creciendo, está viva, la gente la conoce, antes estaba en el vientre de mi estudio. Me imaginaba como el ultrasonido que ni sabes cómo interpretarlo hasta que nace… así sucedió, cuando estaban montadas en la galería todo cobró sentido”. 

Varios artistas plasmaron su esencia y estilo en las máscaras de José Roha. (Foto: Cortesia)

Uno de los objetivos de Rocha es que después de Chetumal, Ecos de la pandemia viaje a donde el destino le indique. 

“El objetivo y mi sueño es que la exposición viaje por el mundo entero, ya tengo propuestas para enviarla a una galería en Toluca, a Mérida y en un complejo en Playa Mujeres. Por lo pronto, después de Chetumal las máscaras llegarán al hotel Xcaret Arte donde se suman cuatro artistas de la CDMX que son Irvin Labarrios, Juan Jo Soto,Yuca y Cix Muge, así como Kapital Klavis de la Riviera Maya, además de la fotografía de David Mayor que prepara algo espectacular”, finaizó Rocha.

Lo más leído

skeleton





skeleton