¿Quieres aprender sobre ciencia y divertirte? ¡Apúntate!

El Colegio de la Frontera Sur abre sus puertas al público una vez más.

|
El Colegio de la Frontera Sur en Chetumal abrirá sus puertas al público en general el próximo sábado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De qué forma los drones contribuyen en trabajos científicos, cómo es un meliponario, qué es el zooplancton, por qué se debe proteger a los tiburones, dónde viven y qué comen los murciélagos, los erizos, las tortugas marinas y las mariposas, son algunos de los temas que podrás descubrir en el evento Ecosur a Puertas Abiertas.

El próximo sábado 24 de noviembre, de 10 de la mañana a dos de la tarde, se realizará la edición 14 de esta invitación que hace El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) al público en general para que conozcan las actividades que se realizan dentro de sus instalaciones.

También te puede interesar: Arrecifes del Caribe sólo vivirán 15 años más: expertos

(Cortesía)

A través de recorridos guiados, se podrán conocer investigaciones sobre arácnidos, los secretos del mar Caribe, la historia de la lluvia en los últimos 12 mil 500 años, aprender qué es el consumo responsable y descubrir a los ‘fantasmas’ del mar, o medusas.

También habrá un eco-rally en el que  podrán participar equipos de 10 integrantes en divertidos retos que medirán cuánto saben de ciencia y tecnología. Los primeros tres lugares tendrán premios. Pueden inscribirse personas a partir de los 10 años de edad.  

De acuerdo con el organizador del evento, Enrique Escobedo Cabrera, el objetivo es incentivar las vocaciones científicas y promover a la ciencia como tema de sociedad.

(Cortesía)

También se aprovecha la ocasión para dar a conocer casos de proyectos exitosos de investigación científica y tecnológica y al mismo tiempo que la población en general conozca las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Y las recomendaciones para pasarla bien son llevar ropa y zapatos cómodos, agua para mantener el cuerpo hidratado, un refrigerio y tener muchas ganas de aprender y divertirse.

Para participar en el rally hay que inscribirse previamente, pues el cupo es limitado, aquí te dejamos los datos para hacerlo:

(Cortesía)

Lo más leído

skeleton





skeleton