Chetumal: Destituyen a Edgar Gasca de la Coordinación de Morena en el Congreso

Fue señalado de no tomar en cuenta a las demás fracciones parlamentarias en la asignación de direcciones.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mayoría de los nueve diputados locales de Morena destituyeron a Edgar Gasca Arceo, como coordinador parlamentario, por lo que hoy martes se realizará una reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para tratar el posible en la presidencia que establece la ley.

A menos de dos meses de instalado el Congreso, los pleitos internos de Morena impactan nuevamente en el gobierno interior de la XVI Legislatura.

También te puede interesar: Congreso de Q. Roo pide revisar la “Ley Casitas”

Reyna Durán Ovando, nueva coordinadora de Morena, presentó el documento ante la Oficialía de Partes, el cual está firmado por firmado, además por los diputados Wilberth Batún Chulim; María Trejo Quijano; Luis Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez.

Duran Ovando afirmó que la decisión cuenta con el respaldo de su dirigencia nacional, y obedece a los recientes hechos suscitados al interior de la XVI Legislatura, en la cual el coordinador y presidente de la Jugocopo fue señalado de no tomar en cuenta a las demás fracciones parlamentarias en la designación de diversas direcciones, además de supuestamente no respetar los acuerdos entre los diversos grupos políticos.

“No es una lucha por el poder, no es un golpe del Estado. Es un movimiento para darle mayor estabilidad a la XVI Legislatura”, puntualizó la legisladora de Morena.

Al respecto, Arturo Castro Duarte, señaló que será revisado a detalle este tema porque se trata de la primera vez que sucede, pues la Junta de Gobierno y Coordinación Política apenas tiene dos meses de ser constituida.

Asimismo, señaló que este martes se reunirán los integrantes de la Jugocopo para abordar los cambios en la presidencia.

Ante la situación, el legislador Edgar Gasca Arceo puntualizó que desconocía sobre la intención de sus compañeros de partido de cambiarlo de la coordinación, aunque señaló que debe verificarse que esté apegada a la ley, toda vez que en el documento, Durán Ovando se mantiene como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para el Tercer Año parlamentario, lo que significaría que ocuparía dos veces esa posición.

Lo más leído

skeleton





skeleton