12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Edificación de iglesia de la Santa Cruz paralizada

Padre exhorta a católicos a colaborar para que el proyecto se concrete.

Compartir en Facebook Edificación de iglesia de la Santa Cruz paralizadaCompartir en Twiiter Edificación de iglesia de la Santa Cruz paralizada

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A más de un año de que se colocó la primera piedra de la parroquia de la Cruz, hay nulo avance y no se tiene fecha para reanudar la obra civil debido a los pocos donativos.

La primera piedra se colocó el 3 de mayo de 2014, en el sitio denominado la Cruz de los Servicios,  justo donde se encontrará el nuevo palacio municipal y el teatro, que aún se edifican.

De acuerdo con el sacerdote encargado del proyecto, Fernando Rodríguez Martínez, en el sitio únicamente se ha colocado una cruz de alrededor de cuatro metros de altura  y se acondicionó un cenote que servirá de bóveda donde se colocarán criptas. 

El costo de la inversión, según el clérigo, es de ocho millones de pesos; sin embargo, únicamente han contado con 500 mil pesos; se tenía proyectado concluir la construcción en dos años, aproximadamente.

También te puede interesar: Presenta Solidaridad rápido aumento en templos religiosos

“La verdad es que no han sido muy generosos con los donativos; sin embargo, creemos que debemos de juntar una buena cantidad para hacer una cimentación grande de la obra para que no se vea lento el avance, aunque no hay fecha para cuándo”, explicó.

El sitio luce en completo abandono y con acumulación de basura en la parte posterior, la cruz de grandes dimensiones se encuentra rodeada de maleza.

Según el padre, el proyecto lo lleva a cabo una empresa del Estado de Yucatán, que hasta el momento no ha vuelto a contactarlos debido a que no hay dinero para seguir con la edificación.

“No vamos a parar en la construcción, si no es este año, será para el siguiente, pero vamos a tener una iglesia más”, afirmó.

Exhortó a los católicos a dar sus donativos en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que cuenta con oficinas centrales en esas instalaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios