Playa tendrá presencia en exposición de arte contemporáneo

‘En el ombligo de la luna’ se realizará del 22 de mayo al 2 de junio en la CDMX.

|
Leticia Santiago Lira, directora de Editorial Greca, informó acerca de los pormenores de este proyecto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Editorial Greca informó que forma parte del proyecto de exposición de arte “En el ombligo de la luna”, que promueve la Secretaría de Cultura a nivel federal, los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia, el Instituto Politécnico Nacional y la autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según la Secretaría de Cultura, es la primera vez que en México y prácticamente en América Latina que se llevará a cabo una reunión creativa de intercambio transcultural que, principalmente en Europa y otras partes del mundo, se realizan desde hace más de 15 años.

También te puede interesar: Artistas rechazan que los consideran comerciantes ambulantes

De esta manera, del 22 de mayo al 2 de junio en la capital del país se reunirán 30 artistas extranjeros y 30 mexicanos, para el desarrollo de la primera colección de arte contemporáneo inspirada en México.

Leticia Santiago Lira, directora de Editorial Greca, informó acerca de los pormenores de este proyecto en la que participan por medio de la realidad aumentada, tecnología que han incorporado a la industria editorial.

De esta manera, el cartel principal del evento cuenta con esta innovación de Greca y además se encargarán de realizar el álbum de memoria del evento, el cual llegará a Playa del Carmen.

“Estuvimos el pasado viernes a las 12 del día presentando este cartel, donde también anunciamos que vamos a hacer el catalogo vivo post simposio, nosotros vamos a editar este catálogo que va a tener una hora de realidad aumentada (…) el evento se clausura el 3 de junio y nosotros esperaremos un par de meses en preparar el catálogo”, explicó Leticia Santiago.

De México participarán creadores como Gabriel Macotela, Efraín Morales, Eloy Tarcisio, Francisco Merino, Álvaro Blancarte, Ana Paula Portilla, Alberto Venegas, Renato González, Alejandro Cortés y Candelario Castañeda, entre muchos otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton