El paternalismo ya no tiene cabida en la actualidad: Abuxapqui

El presidente municipal de Othón P. Blanco rindió su Segundo Informe de Gobierno.

|
Eduardo Espinosa Abuxpaqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, rindió su Segundo Informe de Gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Eduardo Espinosa Abuxpaqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, afirmó que el liderazgo político no se define por cifras de popularidad, sino por las acciones emprendidas durante el periodo de trabajo.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, que rindió ante más de mil 500 personas el edil capitalino indicó que a partir de este momento las acciones del municipio serán proyectadas a consolidar los trabajos realizados en los dos primeros años de gestión, pues están en la recta final, luego de los retos enfrentados, principalmente en materia económica.

También te puede interesar: Exigen cuentas claras a seis municipios de Quintana Roo

“El liderazgo político no se define por cifras de popularidad, la popularidad en sí misma no implica liderazgo, porque finalmente ese liderazgo solo lo puede otorgar el pueblo con su confianza, con su respaldo a un proyecto, con su decisión a seguir en una idea y convertirla en un ideal”, detalló en su mensaje político.

Indicó que el paternalismo ya no tiene cabida en la actualidad, pues se trata de trabajar de manera conjunta para generar desarrollo y de construir nuevas oportunidades, pues la corresponsabilidad es un beneficio para todos, donde la confianza mutua construye resultados y produce bienestar.

Logros de gobierno 

Destacó las diferentes acciones en materia de inversión no sólo en el ámbito de infraestructura, sino que también en el área de turismo, economía, impulso al campo, seguridad, entre otros rubros que conformar al municipio, donde el principal ente es el Gobierno Federal, ante los recursos obtenidos para el desarrollo del municipio.  

Espinosa Abuxpaqui dijo que la confianza de los ciudadanos se gana con el trabajo diario y los resultados obtenidos a favor del desarrollo del municipio, por lo que reiteró que es momento de seguir trabajando.

“La confianza es un valor tan difícil de cultivar y muy fácil de perder. Sin confianza no hay futuro y sin futuro no hay anhelos y sin anhelos no existiría Quintana Roo. En estos dos años, ningún momento he caminado solo, siempre lo he hecho junto con los ciudadanos, además de que no han sido palabras y promesas las que ha brindado, sino que ha sido de hechos y compromisos cumplidos”, puntualizó.

Cabe mencionar que el informe municipal fue presidido por Roberto Borge Angulo, gobernador del Estado, así como diferentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes de las diferentes colonias, donde informó de los alcances obtenidos durante los dos años de gestión municipal, que a partir del 30 de septiembre emprende el último año de gestión.            

Lo más leído

skeleton





skeleton