24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Lidera Solidaridad en educación para adultos

Las cifras planteadas por el IEEA en el municipio como objetivos del año pasado, fueron superadas.

El año pasado en Solidaridad acudieron 720 adultos a los programas de educación básica. (Octavio Martínez/SIPSE)
El año pasado en Solidaridad acudieron 720 adultos a los programas de educación básica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lidera Solidaridad en educación para adultosCompartir en Twiiter Lidera Solidaridad en educación para adultos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el último año, Solidaridad cerró con 720 personas que concluyeron su educación básica de primaria, la meta era de 591; en lo que confiere a secundaria el objetivo planteado era de mil 549 adultos instruidos y se llegó a  mil 754.

Este tipo de cifras colocan al municipio en su mejor logro de su historia en cuanto a la cobertura de educación los adultos que imparte el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y que brinda alfabetización, primaria y secundaria.

De acuerdo  con el coordinador en esta zona, Silvano Balam Tzab, para este año se planea que la cobertura de educación básica llegue a más personas, toda vez que iniciarán programas de volanteo en los centros laborales y a través de las redes sociales.

“Actualmente estamos atendiendo a 4 mil 428 personas que se atienden y que se encuentran en etapa de alfabetización, primaria y secundaria”, dijo el entrevistado.

Líder en el Estado

Expresó que esto coloca a la coordinación que mejores resultados tiene en el Estado, de acuerdo con la última evaluación que se hizo en diciembre y que en la cual Solidaridad salió por delante de Benito Juárez y Othón P. Blanco. 

Sostuvo que a las personas interesadas concluir la secundaria o primaria, se pueden dirigir a la las oficinas de la coordinación, que se encuentran en la calle 20, entre  38 y 40, colonia Nicte Ha; además de los centros comunitarios que hay en la colonia Ejidal, Luis Donaldo Colosio Murrieta y en las instalaciones del Club Rotario de Solidaridad.

“Los trámites son gratuitos y sólo basta con presentar algún documento que los avale en caso de haber concluido la primaria para el caso de las personas que deseen concluir su secundaria”, dijo Balam Tzab. 

Al final mencionó que el material didáctico es gratuito, junto con los trámites para lograr el documento oficial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios