21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Acercan la alfabetización a Villas del Sol

La asociación Eleonora Mendoza, que trabaja en esta zona, se ha sumado como sede del IEEA.

La asociación civil EME se agregó como extensión del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo. (Adrián Barreto/SIPSE)
La asociación civil EME se agregó como extensión del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Acercan la alfabetización a Villas del SolCompartir en Twiiter Acercan la alfabetización a Villas del Sol

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nueve hombres y mujeres adultos componen el grupo con el que la asociación civil Eleonora Mendoza (EME) se agregó como extensión del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA) y se proyecta un crecimiento en el mediano plazo.

“Estamos como una sede del IEEA desde el pasado 1 de junio con la intención de abonar al empoderamiento de las mujeres que es lo que hacemos en Eleonora Mendoza, y ¿cómo lo hacemos? Pues facilitándoles que concluyan o avancen en su educación para que tengan herramientas para tener otras oportunidades de vida”, dijo Rodolfo Rivas Salgado, presidente de la organización.

En primaria se encuentran cursando dos mujeres y un hombre y en secundaria cinco mujeres y un hombre, pero de acuerdo con Rivas Salgado algunas de las mujeres que participan directamente con la asociación iniciarán en las próximas semanas con sus asesorías.

También te puede interesar: ‘Autoempleo’ frena la alfabetización de adultos

EME es una organización que se dedica a erradicar la violencia en los hogares, especialmente la que se ejerce contra la mujer y su zona de actuación es en el fraccionamiento de Villas del Sol, donde se calcula que viven alrededor de 30 mil personas, de ellas al menos una tercera parte son de edad adulta.

“No tenemos una estadística de cuántas personas tienen rezago educativo, pero sí vemos que hay madres de familia y padres de familia que quieren acabar o continuar un nivel educativo y es por eso que solicitamos al IEEA ser facilitadores de la educación”, agregó.

El IEEA cuenta con sus oficinas centrales en la colonia Zazil-Ha, pero además la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) coadyuva en la lucha del rezago educativo, e incluso ha recibido menciones honoríficas al contar con una de las plazas comunitarias que más aporta para esos menesteres.

Las asesorías en EME son totalmente gratuitas, al igual que los otros puntos que participan con el IEEA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios