¡Se busca a jóvenes sin estudios!

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos les da todo para cursar la educación básica.

|
El IEEA de Playa del Carmen permite a los jóvenes tomar clases con adultos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) está en busca de menores de edad que no estén cursando su educación básica para que ayudarlos a terminar tanto la primaria como la secundaria, según sea el caso. 

A los menores de 16 años les ayudan a concluir sus estudios básicos mediante los mismos programas que ocupan para que los adultos mayores estudien. 

De acuerdo con Silvano Balam Tzab, coordinador del IEEA, en 2015 de esta manera ayudaron a concluir sus estudios a 128 adolescentes. 

También te puede interesar: Quintana Roo, líder en carreras de turismo y gastronomía

“Lo que pasa es que hay muchos jóvenes que están estudiando su primaria o secundaria, es lamentable. Lo que se hace entonces es ayudarlos mediante los mismos programas que usan los adultos  y así puedan concluir”, dijo Silvano Balam. 

Exhortó a las personas que conozcan un caso así, a canalizarlos en las oficinas de la coordinación que están en la avenida 20 con calle 40 en la colonia Zazil Há; el horario de oficina es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes. 

El entrevistado explicó que esta modalidad otorga los certificados acreditados por la Secretaría de Educación Pública, asimismo apoya con el material didáctico a los educandos, que en este caso son los libros de instrucciones y hasta el material de papelería; las inscripciones son gratuitas.

¿Por qué dejan de estudiar?

En torno a la problemática por la cual estos niños abandonan sus estudios antes de tiempo,  el coordinador del IEEA, dijo que en la mayoría de los casos están relacionados los problemas al interior de la familia

Asimismo recalcó que el fin del IEEA no es brindar este tipo de educación a los jóvenes, pero al no haber alternativa, tienen que entrar a realizar esta actividad. 

Al final también invitó a las personas que sepan de casos donde existan adultos  que no sepan leer y escribir a canalizarlos con ellos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton