Equipan a voluntarios de educación en comunidades

Elogian la labor que realizan estas personas en los poblados de la zona norte del estado.

|
La entrega de material se realizó en un acto protocolario. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del domo del parque principal fue la sede de la entrega de equipamiento a figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), donde las autoridades elogiaron los trabajos que realizan en las diversas comunidades de la zona norte del estado de Quintana Roo.

En ese sentido, Raúl Armando Contreras Castillo, delegado del Conafe en Quintana Roo, explicó que en la zona norte se atienden a 32 comunidades, de los cuales 17 pertenecen al municipio Lázaro Cárdenas, donde 658 niños reciben educación preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Ofrecen certificados apócrifos en redes sociales

Detalló que son 85 figuras educativas que participan de manera voluntaria, quienes al término de los trabajos tendrán un apoyo para que continúen con su aprendizaje académico.

Por su parte, José Manuel Correa Moguel, oficial mayor del Ayuntamiento, destacó que la dependencia federal tiene todo el apoyo del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, por la gran labor que realizan a favor de los niños que por alguna razón no cuentan con educación de nivel básico.

Renuncia

Por cuestiones personales presentó su renuncia el subdelegado del poblado El Tintal, Víctor Angioni, y que la última actividad de manera pública que realizó fue la entrega de juguetes en comunidades de San Francisco, Naranjal y San Antonio, con el apoyo de la Gendarmería de la Policía Federal de Caminos.

Explicó que se encuentra satisfecho por la encomienda realizada a poco más de un año, porque apoyó a las familias con apoyo médico, entrega de pintura a escuelas, adquisición de focos para alumbrado público y realizó diversas calles que están a la vista.

“No es por presumir, pero soy una de las autoridades comunitarias que he invertido más recursos económicos para apoyar a las familias y por cuestiones personales, y así conviene a mis intereses dejó el cargo”, agregó.

De igual forma dijo que continuará apoyando a las familias de El Tintal, como persona o como empresario, ya que esa zona le dio la oportunidad de forjar un patrimonio de su familia.

De manera extraoficial se comenta que el próximo domingo, las autoridades locales convocarán a una nueva elección de subdelegado en El Tintal, donde han mostrado el interés en participar, Iván Pérez y Miguel Ángel Núñez Perera, ambas personas han ocupado ese cargo en años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton