¿Consumes stevia? ¡Puede disminuir tu fertilidad!

Los efectos secundarios de los edulcorantes podrían causar graves problemas de salud.

|
Muchas veces son promocionados como saludables, aunque podrían no serlo. (Contexto/ jornadaonline.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los edulcorantes son complementos alimenticios comúnmente utilizados para sustituir al azúcar refinado, considerándose popularmente como más saludables debido a su ausencia de calorías.

De acuerdo con el portal imujer.com, pese a que estos productos en muchas ocasiones son recomendados por los mismos profesionales de la salud, se han realizado diversas investigaciones sobre los posibles efectos negativos de los edulcorantes como el aspartamo y la sacarina, entre otros.

También te puede interesar: ¡Envía GIFs desde WhatsApp! Descubre cómo hacerlo aquí

Por ello, si utilizas edulcorantes muy a menudo, tener una mejor idea de los posibles efectos secundarios que podrían tener en tu salud talvez te sea de ayuda a la hora de buscar una mejor opción para endulzar tus comidas.

Conoce los peligros de los edulcorantes que puede afectar tu salud

Cáncer
El posible incremento de riesgo de padecer cáncer es un punto que siempre ha estado latente sobre diversos edulcorantes, que, a pesar de que su comercialización está aprobada, existen estudios científicos que indicarían la posibilidad del desarrollo de cáncer debido al consumo de edulcorantes en pruebas de laboratorio.

Problemas de fertilidad
Las dificultades o problemas en reproducción. También se cree que es uno de los efectos secundarios de stevia. El consumo regular de la stevia a largo plazo se afirma que afecta al sistema reproductor masculino, especialmente llevando a una disminución del volumen de la producción de esperma. Cuando se probó en animales hembras, se encontró que la stevia llevó a la disminución del número de crías.

Reacciones alérgicas
Debido principalmente a su contenido en sacarina, algunos edulcorantes podrían provocar en las personas reacciones como dolores de cabeza, erupciones en la piel, diarrea, problemas respiratorios, secreciones nasales e inflamaciones cutáneas.

Aumento de peso
Si bien solemos asociar a los edulcorantes con la dieta y su ayuda para bajar de peso, lo cierto es que se ha comprobado que los endulzantes pueden llevar al aumento de peso. La ingesta de edulcorantes podría alterar los metabolismos del organismo y la capacidad de regular la ingesta. Así, se termina consumiendo más alimentos que son menos preocesados por el organismo, con un inevitableaumento de peso.

Visión y audición
Especialmente el aspartamo, un edulcorante aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar de mesa, puede provocar un acortamiento de la vista y pérdida de la audición tras un uso prolongado. La presencia de ciertos aminoácidos en el aspartamo que actúan como una neurotoxina y que sería la causa de estos y otros problemas.

Sistema nervioso
Además de ataques nerviosos, el uso continuo de edulcorantes ha dado señales de provocar cuadros de depresión y pánico, pudiendo llegar incluso a incentivar el desarrollo del trastorno bipolar.

Daños celulares
Estos suceden especialmente en el cerebro, a causa del estrés oxidativo que produce el edulcorante aspartamo, además de incrementar el riesgo de tumores cerebrales y de la muerte de células cerebrales.

Efectos secundarios

La stevia se ha relacionado con varios efectos secundarios a largo plazo y se ha convertido en un motivo de controversia y duda en los últimos años. A pesar de que se ha utilizado desde hace siglos por los nativos, hay varios peligros alegados de la stevia.

Estos productos que muchas veces son promocionados como saludables, aunque podrían no serlo. Consulta con tu médico sobre los inconvenientes de los edulcorantes y los posibles riesgos para tu salud, y sobre alguna opción más saludable para endulzar tus alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton