Efectos del frente frío seguirán en Quintana Roo hasta mañana: SMN

Dos comunidades de la zona rural registraron la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal en el estado.

|
Efectos del frente frío y Norte seguirán en Quintana Roo hasta mañana. (Fuente: SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con temperaturas de hasta 14 grados, el Frente Frío Número 23 afecta a Quintana Roo, siendo las poblaciones de Nicolás Bravo y José María Morelos donde se registra la mayor afectación. Se prevé que sus efectos duren hasta mañana lunes 16 de enero. 

De hecho, esta temperatura es la  más baja registrada en la temporada invernal, hasta el momento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que hoy domingo 15 de enero, la masa de aire frío asociada al Frente Frío número 23, origina evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en la Península de Yucatán así como ambiente frío a muy frío.

Se espera también que la temperatura mínima en Quintana Roo ronde los 15 grados centígrados, previéndose que permanezcan en ese nivel hasta mañana lunes 16 de enero.

El informe del SMN también indica que se espera que el Frente Frío 23 se mantenga sobre la Península, ocasionando lluvias puntuales en el transcurso del día, así como vientos de intensidad de 45 a 55 kilómetros por hora para la costa y menores a 45, en el interior del estado, lo cual provocará olas de 1.5 a 2.1 metros de altura.

Tras el paso del frente frío, lo más probable es que se registren lluvias, humedad y disminución de temperatura; con viento del Norte hacia el Sur y cielo despejado, previo a la llegada de una nueva masa de aire gélido y seco que provocará nuevamente disminución de temperatura.

El Frente Frío 23 es el décimo de 24 frentes fríos pronosticados para la Península de Yucatán en esta temporada invernal.

El SMN pronosticó para este año 51 frentes fríos para todo el país en esta temporada invernal.

Este año, según informó, se registrarán tres frentes fríos más en comparación con la temporada 2021-2022, cuando la cifra llegó a 48.

Lo más leído

skeleton





skeleton