Egresados de la Unicaribe tienen buenos salarios

Desde hace dos años los exalumnos reportaron 30% más en su sueldo que en 2009, lo que consolida la visión de la universidad.

|
El promedio salarial de sus egresados era de 12 mil pesos mensuales desde su primer empleo. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de dos mil 500 egresados de 10 generaciones contabilizó la Universidad del Caribe a partir del 2004 en un estudio de seguimiento de egresados para conocer su trayectoria de su carrera con la finalidad de retroalimentar los planes de estudio y ofrecerles que continúen sus estudios de posgrado y aumenten sus ingresos.

Hilario López Garachana, secretario académico de la universidad, dijo que en el último estudio periódico que realizaron en 2009 observaron que el promedio salarial de sus egresados era de 12 mil pesos mensuales, 20% más del salario promedio de los egresados de la zona.

Desde hace dos años los egresados reportaron 30% más en su salario que en 2009 y explicó que en este tema es el salario es muy variable pues dependerá del tiempo de egreso y de la profesión del ex alumno.

Tirso Ordaz Coral, rector de la Unicaribe mencionó que este resultado consolida la visión de la universidad desde que fue creada pues desde el inicio apostaron por incluir carreras innovadoras que tuvieran mayor oferta laboral en la entidad. 

Ilse Mandujano Wild, jefa del departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales, mencionó que el programa de seguimiento de egresados consistirá en tener contacto permanente con todos los ex alumnos para conocer la trayectoria de su carrera, cómo se desarrollan, si tienen buenos sueldos y para ofrecerles posgrados y actualizaciones que los ayuden a ser más competentes.

En el seguimiento a realizar tendrán contacto con las empresas que laboran para saber cómo se desempeñan. “Nuestros muchachos tienen muy buena aceptación en las empresas con buenos salarios”.

Dijo que hay alumnos que perciben salarios superiores a los 20 mil pesos desde el primer trabajo, sobre todo las ingenierías, y en general mencionó que son menos del 20% los que batallan por colocarse en el ámbito laboral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton