20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ejecutaron a agente hace 7 años en la Gran Plaza

El fin de semana pasado fueron asesinados un comandante de Playa del Carmen y su pareja sentimental.

En el estacionamiento de la Gran Plaza se registraron los casos. (Eric Galindo/SIPSE)
En el estacionamiento de la Gran Plaza se registraron los casos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejecutaron a agente hace 7 años en la Gran PlazaCompartir en Twiiter Ejecutaron a agente hace 7 años en la Gran Plaza

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En junio del 2010 un agente de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE), comandante de Delitos Diversos, Tomás N, alias "La Peluda", murió dentro de un vehículo oficial cuando él y su compañero, quien logró salvarse, fueron atacados por sicarios de “Los Zetas” en el estacionamiento de La Gran Plaza, a unos metros donde el pasado fin de semana fueron ejecutados un comandante de Playa del Carmen y su pareja sentimental, ambos policías ministeriales.

Los hechos se registraron la madrugada del martes 8 del 2010, cuando Tomás y su compañero de apellido Matus, tripulaban un vehículo Mondeo, gris, con matrícula UVD-6757.

También te puede interesar: La Gran Plaza vuelve a la calma, tras hechos violentos (video)

A los agentes judiciales les habían asignado recorrer la zona porque iban a pagar el rescate de un secuestro en dicha plaza por parte de los plagiarios, que sabían eran integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”, liderados por “El Comandante Pelón”.

Los agentes judiciales recorrían el estacionamiento de la Gran Plaza, pero cuando se encontraban frente a la entrada de una tienda departamental, les cerró el paso un vehículo del cual descendieron varios sujetos portando armas largas.

Los sujetos accionaron sus armas contra el vehículo oficial de Tomás N, quien conducía la unidad, murió al instante al recibir varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que Matus logró sobrevivir porque alcanzó a repeler la agresión, incluso logró herir al “Comandante Pelón”, quien posteriormente fue detenido.

A casi siete años de estos hechos, el pasado sábado a unos metros donde fue ejecutado Tomás, alias “La Peluda”, fueron asesinados el comandante de Playa del Carmen, J.C., y su pareja sentimental, también agente de la Policía Ministerial, también murió un sobrino del comandante, de apenas ocho meses.

Tomás N, era un elemento con muchos años de experiencia y estaba a un par de años de jubilarse, mientras que J.C., tenía dentro de la corporación policíaca 23 años.

En esa ocasión, la extinta PJE, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró desarticular esa célula de “Los Zetas” y procesar al jefe de plaza y sus cómplices.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios