Aumenta preocupación por ejecución de empresario

El restaurantero fue asesinado en el interior de un negocio en el centro de la ciudad.

|
Los policías municipales acordonaron el área el día de los hechos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El asesinato de un empresario del ramo restaurantero genera preocupación entre los empresarios, ya que se suma a una lista de ejecuciones que se han producido en los últimos meses en esta ciudad. El crimen del exdirector de patentes de la Recaudadora de Rentas de Solidaridad y exdirector de Ingresos de la Tesorería de Tulum, sigue en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, los hechos violentos sumados a los robos que se han cometido en algunos comercios y que se han dado a conocer en redes sociales, son motivo de preocupación, señaló Alfredo Cansino, a cargo de un negocio de artesanías en plata.

También te puede interesar: Disparos, asalto y ejecución en diferentes puntos de Cancún

Se sabe que han ocurrido algunos robos que no se dan a conocer por parte de la autoridad, pero los afectados los han puesto en sus redes sociales, lo que no es el medio si se quiere dar con los culpables, pero la gente tiene miedo a denunciar los hechos, indicó.

Algunos negocios aparentemente cerraron luego de que fueron visitados para pedir “derecho de piso”, ya que no hay garantías de las autoridades para proteger al sector que mantiene la economía de la localidad, agregó Ramiro Cervantes, otro comerciante de la avenida Tulum, quien señaló que el temor es creciente no solo para los negocios que tienen giro de bares, sino también para cualquier negocio.

La violencia que ha estado escalando genera preocupación entre los empresarios, a pesar de que las autoridades locales señalen que se hace el esfuerzo por frenar el paso de la delincuencia, como lo indicó la presidenta Romalda Dzul Caamal.

La autoridad municipal, indicó que realizó su labor y hubo detenidos después de los hechos que tendrán que ser investigados dentro de las áreas de competencia de la autoridad investigadora, apuntó.

El crimen del empresario José Ricardo N, ocurrió cerca de la media noche del miércoles, al interior del restaurante bar “Raíces Tulum”, que él tenía a su cargo, en pleno centro Tulum.

José Ricardo laboró en la Tesorería municipal de Tulum como director de Ingresos del Ayuntamiento. Antes fue director de Patentes de la Recaudadora de Rentas en el municipio de Solidaridad, y era conocido por el manejo de bares que tenía.

El operativo de la Policía Municipal permitió la detención de dos sujetos que portaban pistola calibre 9 milímetros. Ambos individuos fueron turnados a la fiscalía general del estado e identificados como L.M.J, de 25 años de edad, del estado de Tabasco y O.A.B.R, de 41 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton