Ejecutado en gimnasio de Puerto Cancún, era un gánster en Canadá

Samy Tamouro ‘N’ murió luego que sicarios le dispararan en la cabeza cando se ejercitaba dentro del ‘Total Sport Club’.

|
Ejecutado en gimnasio de Puerto Cancún, era un gánster canadiense [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El hombre extranjero ejecutado en el gimnasio Total Sport Club de Puerto Cancún tenía un historial delictivo marcado por los delitos de gansterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Samy Tamouro, ciudadano canadiense, fue víctima de un ataque armado mientras realizaba su rutina de pierna minutos antes del mediodía.

El reporte inicial se recibió a través del número de emergencias 911, informando detonaciones por arma de fuego dentro del gimnasio. Al llegar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron a Tamouro en el suelo con exposición de masa encefálica debido a un disparo en la cabeza.

De acuerdo con los informes preliminares, sicarios irrumpieron violentamente en el gimnasio y se dirigieron directamente hacia el canadiense para dispararle, escapando del lugar con rumbo desconocido.

Paramédicos de la empresa Life trasladaron al herido al hospital IMSS de la avenida Cobá, donde se intentó la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no lograron revivirlo, confirmándose así su fallecimiento.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado reveló que Tamouro tenía antecedentes penales en Canadá, donde fue declarado culpable por gansterismo y posesión de dinero de origen ilícito. Además, la dependencia dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación.

En 2016, fue detenido como parte de una operación antipandillas en Quebec, enfrentando cargos por gansterismo, conspiración, tráfico de drogas, blanqueo de dinero y posesión de bienes obtenidos ilícitamente

De acuerdo con medios franceses, Tamouro abandonó Canadá el año pasado, y en el momento de su arresto, se le acusó de recibir alrededor de 135,000 dólares por la venta de drogas. La investigación sobre las circunstancias de su ejecución está en curso para determinar responsabilidades y motivaciones detrás de este violento suceso.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton