Ejecutado en la Región 99 era custodio del Cereso

Jesús Alberto N, alias “El Tigre”, fue interceptado cuando salía de turno.

|
El cuerpo cayó sobre la banqueta, a la altura de una iglesia cristiana, ubicada en la manzana 94, de la Región 99. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jesús Alberto N, alias “El Tigre”, custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso), fue ejecutado la mañana de ayer cuando salía de turno, sujetos se le acercaron y le dispararon, su cuerpo quedó sobre la calle 145, de la Región 99. En lo que va del año son dos custodios los que han sido ejecutados.

En abril pasado sujetos, le dispararon al custodio Benigno N, cuando salía de su domicilio en la Región 227, junto con su esposa, para dirigirse a su trabajo. Murió en el Hospital General horas después.

También te puede interesar: Hallan cuerpo con signos de violencia en la Región 313

La mañana de ayer, Jesús Alberto N, salió de su turno, caminó sobre la calle 147 y a la altura de una iglesia cristiana, ubicada en la manzana 94, de la Región 99, fue interceptado por sujetos.

Los vecinos y personal de la Policía Estatal que custodia la entrada del Cereso escucharon cuatro detonaciones, el celador, conocido entre sus compañeros como “El Tigre”, cayó mal herido.

Eran las 8:25 horas cuando testigos reportaron al número de emergencia 911 una persona lesionada por arma de fuego, personal de la Cruz Roja llegó al lugar, pero los paramédicos al examinarlo ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo quedó sobre la banqueta, de costado derecho y frente a la barda del 64 Batallón de Infantería, la zona fue acordonada por personal de Seguridad Pública.

Inicialmente el occiso fue identificado por una credencial de Instituto Nacional Electoral (INE), posteriormente reconocido como custodio del Cereso.

Los elementos de la patrulla 5525 entregaron la zona al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo del lugar para procesar la escena del crimen.

En el lugar fueron levantados dos casquillos percutidos, calibre 45, estaban cerca del cuerpo, según la Fiscalía, fueron entregados al laboratorio de balística para su estudio.

El custodio tenía cuatro heridas por arma de fuego, solo dos fueron mortales: en la frente de lado derecho y otra en la mandíbula, señalaron las autoridades ministeriales. El cuerpo fue trasladado a las Semefo para los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton