Lo ejecutan por ‘no alinearse’ a un grupo delictivo

Las investigaciones oficiales indican que el fallecido en la Región 103 ya había sido ‘levantado’ antes.

|
Una persona perdió la vida a manos de un sicario, quien ingresó a su vivienda, en la Región 103, y le disparó. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Ministerial inició las investigaciones en relación a la ejecución del pasado sábado, en la cual un sujeto ingresó a la vivienda de un vecino de la Región 103, y le disparó. Los hechos podrían estar relacionados con la delincuencia organizada. En lo que va del año van 41 ejecutados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 115/2017 en agravio de Alberto N, de 45 años y en contra de quien resulte responsable.

La Policía Ministerial tiene como la línea de investigación un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada; al parecer un grupo delictivo intentó alinear a Alberto N, quien se dedicaba a la venta de droga de manera independiente.

También te puede interesar: En aumento los delitos relacionados con drogas y armas de fuego

 Los datos que recabaron las autoridades policíacas es que al occiso le decían “El Tico”, y presuntamente se dedicaba a la venta de droga en la zona de la Región 103.

La información que obtuvo la Policía Ministerial es que hace tres años “levantaron” a “El Tico” para que se alineara con un grupo delictivo, pero este hizo caso omiso a las amenazas y advertencias de los sicarios.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado en un domicilio de la manzana 44, de la Región 103, hasta donde llegó un sujeto que ingresó a la vivienda y le disparó en varias ocasiones a Alberto N.

El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja, pero un par de horas después se reportó su deceso.

Las corporaciones policíacas acordonaron la zona y realizaron un operativo por el lugar para ubicar con los responsables de los hechos, pero no tuvieron éxito.

Lesionado en la Región 232

Por otra parte, la Fiscalía inició una investigación por las lesiones que recibió D.L.R., de 28 años, la noche del pasado sábado en la Región 232, manzana 15, calle 15.

La víctima tenía una herida en el abdomen con exposición de vísceras, además tenía otra herida de aproximadamente 10 centímetros en el brazo derecho.

Elementos de Seguridad Pública lograron detener al presunto responsable que fue identificado como D.E.J.J., de 18 años, el cual fue consignado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien inició la Carpeta de Investigación 116/2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton