Suman 107 ejecuciones en Cancún

El último ejecutado se registró a las afueras del bar “La Oficina”.

|
Las autoridades de la fiscalía presentaron las estadísticas de los ejecutados en lo que va del año. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ejecución 107 en lo que va del año se consumó con la muerte de Rubén N, baleado afuera del bar “La Oficina” el pasado jueves, esto después de ser sacado del lugar a la fuerza para luego recibir los impactos de arma de fuego, situación que le causó la muerte.

En la publicación del pasado 30 de agosto, se dio a conocer a través de este medio de comunicación que el cuerpo encontrado en la colonia “Generación 2000”, fue contabilizado como la ejecución 105 en lo que va del año, esto tras las investigaciones por parte del Ministerio Público.

También te puede interesar: Reportan un ejecutado en el bar La Oficina

El primer corte de ejecuciones en lo que va del año se registró el pasado 15 de agosto, hasta esa fecha se tenían 95 ejecuciones, y desde ese día al 29 del mismo mes, se registraron 10 ejecuciones más con las que se superó el centenar en lo que va del año.

Los otros dos ejecutados contabilizados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron el cuerpo encontrado en un camino de terracería en las inmediaciones del fraccionamiento “La Joya”; el cuerpo fue encontrado con los pies y manos encintadas.

Con la ejecución del jueves en la noche, la FGE inició la Carpeta de Investigación 272/2017 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, el occiso responde al nombre con iniciales R.R.C., esto según la identificación que le encontraron dentro de sus pertenencias en una de sus bolsas.

Hasta ayer ningún familiar se había presentado para identificar formalmente y reclamar el cuerpo, que al momento de la ejecución vestía de playera blanca con estampados naranja y negro, un short tipo bermuda café y azul, y tenis del mismo color.

En el lugar se localizaron 20 cartuchos útiles de color dorado calibre 223, y tres casquillos de color dorado calibre 9 milímetros.

El cuerpo tenía cuatro orificios por proyectil de arma de fuego en las regiones abdomen y tórax, uno en el costado derecho, y uno más de salida; el cuerpo y los indicios fueron levantados por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton