Ola de violencia deja tres ejecutados en menos de 24 horas

El cuerpo de un sujeto fue hallado en la colonia Jericó que se ubica por la avenida Rancho Viejo.

|
Un policía municipal fue ejecutado en la caseta de Seguridad Pública. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un policía municipal asesinado de un balazo dentro de una caseta de seguridad, un parroquiano ejecutado frente a un bar del primer cuadro de la ciudad y el cuerpo de un sujeto maniatado y con huellas de violencia son los hechos de violencia que se registraron en menos de 24 horas en la ciudad que originó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas.

Jorge Alberto N, de 59 años, era elemento de la Policía Municipal, pertenecía a la Policía Auxiliar, pero el pasado martes fue enviado como apoyo a la base del Grupo de Operaciones Tácticas Policiales (Gotap) de la corporación policíaca.

También te puede interesar: Ejecutado en la Región 229 era distribuidor de droga

A las 22:58 horas se activó el Código Rojo al reportarse que un vehículo Avenger, blanco, había disparado contra la base del grupo Gotap, inicialmente se reportó un elemento lesionado, pero cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del policía Jorge Alberto.

El vehículo se estacionó sobre la avenida 137, descendió uno de sus ocupantes y por una de las ventanas le disparó al policía quien cayó herido de muerte junto a la puerta principal de las oficinas, según la versión de las autoridades policíacas.

Las autoridades policíacas lograron obtener una imagen del vehículo sospechoso circulando sobre dicha avenida, después de que los sicarios cometieron el ataque.

Posteriormente a la 1:34 de ayer, el Avenger fue localizado abandonado frente al lote 1, manzana 5, de la Región 256, fraccionamiento Prado Norte, el cual tenía placas de circulación ZBH-827-A del estado de Yucatán, no se encontró ningún indicio en el interior, fue remolcado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes investigadores se entrevistaron con el elemento policíaco del Gotap, Alfonso N, dijo que se encontraba en uno de los cuartos de la oficina cuando escuchó una detonación de arma de fuego, cuando salió vio a su compañero tirado y herido, llamaron a una ambulancia, pero falleció segundos después.

Es el segundo ataque en lo que va del mes contra policías, el primero fue pasado miércoles 17, a la patrulla 12092 de la Policía Estatal, sujetos le dispararon sobre la avenida Andrés Quintana Roo, un oficial resultó herido.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 40/2018 por el delito de homicidio en contra del elemento policíaco, ayer fue entregado su cuerpo a sus familiares.

El segundo hecho violento fue a las 3 horas de ayer, en el bar karaoke “Mitote” que se ubica entre las avenidas Coba y Tulum.

Frente a ese lugar fueron baleados Rafael N, de 27 años y Luis N, de 46 años, este último perdió la vida en el lugar, mientras que el otro sujeto fue trasladado a un hospital.

En el lugar de los hechos, los peritos encontraron once casquillos percutidos, calibre 9 milímetros y una ojiva, los cuales fueron asegurados.

También aseguraron en el sitio una bolsita transparente que en su interior tenía al parecer cocaína, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El tercer hecho violento fue reportado alrededor de las 8 horas de ayer, en la colonia Jericó que se ubica atrás del lugar conocido como la “Iglesia de Piedra”, que está sobre la avenida Rancho Viejo.

En el lugar fue hallado el cuerpo de un sujeto que se encuentra en calidad de desconocido, de aproximadamente 30 años, el cual solo vestía pantalón de mezclilla azul, bóxer del mismo color y zapatos negros.

Los peritos levantaron el cuerpo para trasladaron al Semefo para determinar las causas de la muerte, ya que tenía cuatro orificios en la espalda y uno en la cabeza, pero aún no se ha determinado si son de arma de fuego o de arma blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton