Ejecutadas, cuatro personas en menos de 24 horas
La mañana de ayer se activó el Código Rojo en la ciudad.
Eric Galindo/SIPSE
Cancún.- En dos hechos diferentes cuatro personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas en diferentes zonas de la ciudad. En uno de los casos, hombres armados dispararon contra cinco personas que estaban sobre una banqueta de la avenida Francisco I. Madero, tres de ellos murieron y dos más resultaron lesionados.
La jornada de violencia inició durante las primeras horas de ayer al activarse el Código Rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Tres Reyes a unos 50 metros de la avenida López Portillo.
Después la patrulla 5701 de Seguridad Pública reportó el deceso de una persona, de sexo masculino, por disparos de arma de fuego.
También te puede interesar: Blindan a Chetumal con tecnología de punta
Al sitio se acercó una mujer y dijo a las autoridades policiacas que el occiso era su hermano, respondía al nombre de Selbi Arturo N, de 25 años, y no tenía problemas con nadie en la colonia.
El personal de peritos encontró en la escena del crimen seis casquillos percutidos, calibre 9 milímetros y dos ojivas; el occiso tenía diez orificios de bala de entrada y salida, en diferentes partes del cuerpo. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
A las 11:34 horas se activó de nuevo el Código Rojo por un ataque armado entre la avenida Francisco I. Madero y calle 119 de la Región 100.
Los primeros informes policiacos señalaron que varios sujetos, desde un vehículo en movimiento dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en la banqueta.
En el lugar de los hechos murieron tres individuos, dos más salieron lesionados, fueron trasladados al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja para su atención médica.
Los vecinos de la zona identificaron a las personas ejecutadas y lesionados como “los chatarreros”, porque el domicilio donde fue el ataque es una chatarrería.
Hace aproximadamente seis meses, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo del Ejército Mexicano catearon el lugar, al considerarlo como un punto de venta de droga, también cerca de ahí en la calle 119 fue ejecutado un joven, antes del cateo.
El personal con capacidades para procesar de la Fiscalía aseguró varios casquillos sobre la avenida, posteriormente levantó los cuerpos para trasladarlos al Semefo.