18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Con este ejercicio lograrás bajar lo que subiste en las fiestas...

Se trata de un entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

El HIIT mejora la resistencia y ayuda a quemar grasa de manera más efectiva. (Foto: Contexto/Internet)
El HIIT mejora la resistencia y ayuda a quemar grasa de manera más efectiva. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Con este ejercicio lograrás bajar lo que subiste en las fiestas...Compartir en Twiiter Con este ejercicio lograrás bajar lo que subiste en las fiestas...

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Tras las fiestas de fin de año, la mayoría de las personas buscan ejercicios y dietas para bajar todos las calorías que consumieron en los banquetes. El aumento de peso es casi una incidencia inevitable.

Luego de las dos semanas de festividad, la inquietud de quienes subieron unos kilos de más -en general entre dos y tres- pasa por eliminarlos lo más rápido posible. En la carrera contra el tiempo la actividad adecuada reside en los intervalos HIIT, un tipo de técnica ideal para volver a estar en forma, según el sitio Vanguardia.

También te puede interesar: Descubre si tienes mala circulación con estas señales… 

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad que mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Rutina 

Consiste en mezclar periodos cortos de una rutina cardiovascular y de fuerza, de una manera muy intensa -de alrededor del 80 o 90% del ritmo cardíaco- con intervalos moderados o bajos (50% del ritmo cardíaco).

Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos. Se suelen realizar de seis a 13 ejercicios diferentes con sus correspondientes tiempos de descanso, que en general intercalan cada 30 segundos. Aunque quienes deseen aumentar la exigencia, pueden elevar el número de series y de extensión en cada rutina. Las cantidades están sujetas a la resistencia de cada persona.

Los efectivos

Entre los ejercicios de fuerza HIIT, se destacan las sentadillas, flexiones, elevaciones de cadera (acostado, levantando la pelvis), burpees (estando en posición de cuclillas con las manos siempre en el suelo, saltar llevando las piernas hasta atrás).

En cuanto al modo de ejercicios cardiovasculares, se pueden realizar en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, piscina o en la calle corriendo. Cada una de estas actividades contribuyen a aumentar el metabolismo, incluso luego de haberlo acabado.

Según estudios, el tipo de entrenamiento cardiovascular activa la creación de mitocóndrias, que son unos orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa. Además, aumenta la capacidad a oxidar las grasas, usando como energía la grasa excedente en nuestro organismo, así como mejorar la cantidad máxima de oxígeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios