Ejército se une a la búsqueda de Dulce Yarely; enfermera desaparecida en Chetumal

Familiares señalan a Edwin Jesús “N”, trabajador de la Secretaría de Salud, como el principal sospechoso en el caso.

|
Ejército se une a búsqueda de Dulce Yareli; enfermera desaparecida en Chetumal [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La comunidad chetumaleña se encuentra conmocionada por la desaparición de Dulce Yarely Flores Monje, una joven enfermera de 22 años adscrita a la Secretaría de la Marina, quien fue vista por última vez el pasado 29 de agosto.

La incertidumbre y el dolor han llevado a la familia a señalar a Edwin Jesús “N”, novio de la joven y trabajador de la Secretaría de Salud (SESA), como el principal sospechoso en el caso.

Según declaraciones de los familiares, las versiones contradictorias proporcionadas por Edwin a las autoridades han incrementado las sospechas sobre su posible participación en la desaparición de Dulce Yarely. Inicialmente, Jesús “N” aseguró que después de cenar, la dejó en su casa; sin embargo, luego cambió su relato afirmando que la dejó en un parque de la colonia del Bosque entre las 11 y 12 de la noche.

Estas inconsistencias alarmaron a la familia de la joven, especialmente cuando estos aseguraron que Edwin utilizó las tarjetas bancarias de Dulce Yarely al día siguiente para retirar dinero. Hasta el momento, Edwin no se ha presentado ante la FGE para ratificar sus declaraciones, y versiones extraoficiales indican que fue visto abordando un autobús de la línea ADO, lo que ha aumentado la preocupación.

Operativo de búsqueda y protestas

La desaparición de Dulce Yarely movilizó a diversas autoridades, incluyendo al Ejército Mexicano, cuyos vehículos arribaron a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo este lunes 2 de septiembre para iniciar un operativo de búsqueda. La participación del Ejército subraya la gravedad del caso y el esfuerzo conjunto para localizar a la joven enfermera.

Cabe destacar que ayer, primero de septiembre, la preocupación y la impotencia de la familia y amigos de Dulce Yareli se manifestaron en una protesta en Huaypix, a 10 kilómetros de Chetumal.

Los manifestantes bloquearon la carretera Chetumal-Cancún, exigiendo justicia y una respuesta rápida por parte de las autoridades. La manifestación provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera, intensificando la tensión en la región.

Es importante recordar que apenas un día antes, el sábado, los habitantes de Huaypix ya habían protagonizado una protesta, pero en esa ocasión fue por el restablecimiento de la energía eléctrica, lo que demuestra el clima de descontento y preocupación que prevalece en la zona.

La desaparición de Dulce Yarely Flores Monje mantiene un ambiente de incertidumbre en la comunidad de Chetumal. Se espera que en las próximas horas el operativo otorgue respuestas y la pronta localización de la joven enfermera.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton