Ejidatarios cumplen amenaza ¡Cierran la carretera Chetumal-Cancún!

Un grupo de 400 campesinos impide el tránsito en la carretera federal y exigen el pago que les adeudan las autoridades.

|
El bloqueo inició a las 9 de la mañana, terminará hasta que las autoridades les paguen los 60 millones 400 mil pesos que les deben. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia bloquearon las carreteras Chetumal-Cancún y Chetumal-Escárcega, como medida de protesta en exigencia del pago de 60 millones 400 mil pesos de compensación por terrenos comunales utilizados para infraestructura carretera.

El bloqueo se encuentra a la altura del kilómetro 19 de la carretera federal, inició alrededor de las 9 horas, afectando aproximadamente a mil automovilistas que utilizan la vía.

Son alrededor de 400 los inconformes ejidatarios, acordaron que abrirán la circulación, en ambas vías, por un tiempo de 5 minutos por cada hora transcurrida y no tiene una hora específica para finalizar.

También te puede interesar: Bloquean carretera Chetumal-Escárcega; declaran toque de queda

Venció el plazo

El jueves 29 de octubre venció el plazo de 48 horas que habían dado para que las autoridades federales liberaran el dinero que les deben, o por lo menos fijaran una fecha de pago, por lo que los ejidatarios acordaron el día viernes tomar acciones más radícales para presionar a las autoridades.

Con información de Edgardo Rodríguez

Lo más leído

skeleton





skeleton