Ejidatarios cuestionan pacto para cobro de derecho de vía

A través de un documento solicitan una asamblea para que se aclaren las razones del acuerdo.

|
Tres centenas de ejidatarios firmaron un documento para exigir una asamblea en la cual se les explique cómo se aprobaron los acuerdos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  Este domingo fue presentado un documento, firmado por más de 300 personas, al presidente del comisario ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, con la finalidad de que emita la convocatoria para una asamblea de ejidatarios y aclare por qué no involucró a las otras personas aprobadas para los trabajos de la negociación del pago de derecho de vía de la carretera de Kantunilkín en dirección a San Ángel.

El ex comisario ejidal, Isidro Chuc Sima, precisó que no están en contra de la autoridad ejidal, sino que la asamblea que piden es para que se dé una explicación, debido a que Alfonso Kanxoc Canul, José Olegario Canul Balam y él, no supieron sobre la negociación donde el gobierno del estado se comprometió de otorgar recursos por el pago de derecho de uso de vía.

El acuerdo

Durante dicha reunión, realizada este fin de semana, se aprobó que el 21 de agosto el gobierno entregará un millón 200 mil pesos y 400 mil pesos en el mes de diciembre. Mientras que 800 mil pesos más se abonarían el  próximo año, para hacer un total de 2 millones 400 mil pesos.

Contexto

El mes pasado los ejidatarios tomaron la decisión de bloquear la carretera de  Kantunilkín, por el rumbo de San Ángel, como una forma de presión para el pago de derecho de vía a tal grado hasta suspendieron la obra de modernización de la carretera por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton