Ejidatarios defenderán sus tierras del Tren Maya “hasta últimas consecuencias”

Comuneros del ejido Xmaben acusan a Fonatur de invadir 10 kilómetros de sus terrenos para la construcción del tren.

|
Ejidatarios defenderán sus tierras del Tren Maya “hasta últimas consecuencias”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la invasión del ejido Xmaben y anexos por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., ayer domingo 6 de noviembre, los ejidatarios y las ejidatarias acordaron en asamblea organizarse y constituir un Comité de Defensa de Tierras Ejidales.

Al frente del Comité quedó Cándido Pat Canche y los participantes en la asamblea realizada en la Casa Ejidal de Señor dieron “poder general amplio, cumplido y bastante” al Comité de Defensa de Tierras Ejidales para que encabece la lucha

“sea como sea, hasta llegar las últimas consecuencias para defender 10 kilómetros de superficie equivalente a 63 hectáreas que ocuparía las vías del tren maya, así cómo luchar las 38 hesctáreas de derecho de vía de la carretera federal 307 tramo Carrillo Puerto – Tulum”.

Expresaron que buscarán y usarán todos los medios para lograr un diálogo con la gobernadora, con quién se tiene mucha confianza, para no llegar hasta el bloqueo de esa carreta que comunica con el centro turístico de Cancún.

“Estas acciones de defensa del territorio ejidal se realizan porque no es justo que después de 86 años de cuidar y conservar, venga Fonatur Tren Maya y sin justificación nos invada”, expresan participantes en la asamblea.

Advirtieron que todo lo que suceda en la carretera será responsable y culpable la representante de la Ruta 6, la licenciada Saraí Sánchez, quien desde al principio ignoró y se cerró en no escuchar la problemática expuesta por el ejido, agregó Cándido Pat Canche.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton