Ejidatarios exigen el pago de sus terrenos

Mantienen su postura de no donar tierras para la ampliación de la avenida Huayacán.

|
Alrededor de 10 hectáreas de la delegación Alfredo V. Bonfil se verían afectadas con el segundo cuerpo de la vida. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ejidatarios de la delegación Alfredo V. Bonfil continúan con su postura de no donar las cerca de 10 hectáreas para la ampliación y construcción del segundo cuerpo de la avenida Huayacán de esta ciudad, a pesar de ello, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), desde finales del año pasado, inició con los trabajos del segundo cuerpo de la misma desde la avenida Kabah hasta Los Colegios.

Los propietarios de las tierras sostendrán el próximo 24 de enero su primera asamblea del año, por lo que se espera que uno de los puntos que se traten sea el de la donación de tierras que solicita la dependencia estatal para ampliar dicha vía de comunicación.

No las donarán 

José Bernardino López Contreras, presidente del Comisariado ejidal de Bonfil, explicó que “los ejidatarios no quieren donar sus tierra”, por lo que se busca que Sintra gestione recursos para el pago de la indemnización de los terrenos.

Con la solicitud de donación que hizo Sintra, agregó, se afecta a por lo menos 18 ejidatarios de la comunidad, además de que algunos iniciaron con la cría de aves para su comercialización como una forma de obtener ingresos y regresar a los orígenes de la misma.

De acuerdo con el proyecto presentado por Sintra, Bonfil perdería entre ocho y 10 hectáreas de tierras, ya que al concluir con el segundo cuerpo de la Huayacán, el tramo de la Kabah a Los Colegios, desde ese mismo punto se pretende llegar hasta el entronque con la carretera a Mérida.

Ariel MesserSoureau, subsecretario de Sintra, recordó que para la ampliación la instancia invertirá 18 millones de pesos, además de otra cantidad para los trabajos de banquetas, camellones y la instalación de luminarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton