Ejidatarios rechazan informe del comisariado en Kantunilkín

Indican que supuestamente no hubo una claridad en algunos convenios y contratos que se habían firmado.

|
Ejidatarios rechazan informe del comisariado en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una asamblea de ejidatarios fue rechazado aprobar el informe del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, y del tesorero, Miguel Ángel Canul Canul,  porque supuestamente no hubo una claridad en algunos convenios y contratos que se habían firmado con anterioridad con las empresa Oxxo, gasera, polígono dos y parque eólico.

Esto fue acordado antes de que se instale la asamblea porque había varios puntos que tratar y no había tiempo para analizarla y se sometió a que sea en otra reunión y sólo se dé el informe de actividades de la directiva ejidal.

El que fue aprobado fue el informe del presidente del consejo de vigilancia, Marcelino Uicab Tuz,  pero le exhortaron que intensifique acciones de personas que se dediquen a la tala clandestina de maderas preciosas.

Durante la reunión fue nombrado al presidente de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Isidro Chuc Sima.

Accidente carretero

Daños materiales aún no cuantificados fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró  entre un carro particular y uno del servicio público del sindicato de taxistas “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can.

El chofer del servicio público de taxistas explicó que el vehículo particular los colisionó en la parte de atrás y fue lo que originó que ambas unidades salieran de la cinta asfáltica y fue sobre la carretera estatal de Kantunilkín a San Pedro.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla con elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal para las diligencias correspondientes.

Se desconoce si hubo lesionados, al parecer el chofer perdió visibilidad por las precipitaciones pluviales que se registró ayer por la tarde. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton