Ejidatarios se quejan de cobros excesivos de agua potable

En algunos casos, de 100 pesos mensuales, ahora les quieren cobrar hasta seis mil pesos

|
Advierten que en caso de no ser apoyados tomarán los pozos de la Comisión, debido a que están en los terrenos ejidales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto denunciaron el incremento desmedido en sus recibos de agua potable, de 100 pesos mensuales ahora les quieren cobrar seis mil pesos.

Elías Be Cituk, presidente del comisariado ejidal, externó que a 35 ejidatarios en los últimos meses le han llegado su recibo de agua potable en un alto costo. Han presentado la queja ante la titular de Comisión Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y no les han dado una solución.

“Ya hablamos con la gerente de CAPA para que de manera verbal se busque una solución, pero dice que no conoce cuáles son los convenios realizados, y me pidió que le hiciera un oficio, pero hasta el momento no ha podido dar una solución, si es un error del sistema como ella dice, porqué no lo ha arreglado”, señaló.

Dijo que los afectados cuentan con el respaldo de todo el núcleo ejidal y en caso de no ser apoyados tomarán los pozos de la Comisión, debido a que se encuentran dentro de los terrenos ejidales.

Agregó que, esta situación se desprende en que no se les está respetado los acuerdos y convenios firmados con las antiguas administraciones de que se les respetará la tarifa domésticacomo a toda la ciudadanía, además, dijo, también se debe a los medidores que se las ha puesto a los 35 usuarios.

Cristina González, gerente de la CAPA, dijo que ya ha tenido el acercamiento con el presidente ejidal explicándole que es un sector centralizado y no puede realizar alguna acción sin antes solicitarla a nivel central, por ello le solicitó el documento para ser emitido y esperar una respuesta.

“Nosotros aquí en el municipio no tenemos una autonomía y cada acción que realicemos lo debemos consultar, está situación hace unos días la canalice y el director estatal me comentó que se comunicaría con el comisario para llegar a un arreglo, porque de cierto modo es con ellos el trato”, seguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton