Avanza la construcción del nuevo centro de salud

Pretenden atender a 90 personas diarias al concluir con el hospital de la delegación Afredo V. Bonfil.

|
El Gobierno del Estado invirtío 480 mil pesos en la constrccuón del centro de salud. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hace 15 días iniciaron los primeros movimientos para la construcción del nuevo Centro de Salud en la delegación Alfredo V. Bonfil.

 Un total de 25 trabajadores realizan los cimientos en el terreno de tres mil 340 metros cuadros, donde 505 será para el uso de las instalaciones.

Reyes Antonio Sosa de la Rosa Muñoz, comentó que el centro beneficiará a los 35 mil habitantes de la zona, donde pretenden atender 90 pacientes diarios.; cuentan con una inversión de nueve millones 480 mil pesos del Gobierno del Estado.

El nuevo centro contará con: laboratorio, farmacia, dos consultorios médicos generales y dos para estomatología, dos salas de observación tanto para hombres como para mujeres con dos camas cada instalación, un área de espera para niños, un departamento de administración, sanitarios y estacionamientos.

El delegado informó en cuanto a la remodelación del único Centro de Salud que hasta el momento existe en la región, el cual debía empezar desde hace dos meses, a pesar de adolecer de condiciones idóneas, tiene que esperar por un poco más de tiempo, aún no arranca pues están a la espera de presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton