El 31 de marzo, último día de quemas agrícolas

Se prevé que se intensificará la sequía y se podrían generar varios conatos de incendios.

|
Piden a los campesinos reportar cualquier conato de incendio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisario ejidal, Leonardo Euan Cupul, informó que el próximo 31 de marzo será el último día para que los campesinos puedan realizar las quemas agrícolas y pidió que respeten la normatividad para evitar sanciones drásticas de parte de las autoridades del comité de incendios forestales.

Precisó que los ejidatarios tuvieron la oportunidad de realizar quemas en los meses de febrero y marzo, pero la medida se deriva porque hay reportes de que se intensificará la sequía y podría poner en jaque a las autoridades en caso de que haya varios conatos de incendios.

También te puede interesar: Conafor mantiene vigilancia satelital para prevenir incendios 

Sin embargo, dijo que si a mediados de abril o mayo se registran las primeras precipitaciones pluviales, pueden realizar quemas los hombres del campo, pero de una forma ordenada con conocimiento de las autoridades correspondientes.

Agregó que esta medida beneficia a los ejidatarios porque permiten tomar las medidas para conservar los recursos naturales y en caso contrario arrasa con todo tipo de animales silvestres.

“Tengo conocimiento de que el comité de incendios forestales ya solicitó el apoyo de vigilancia al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para intensificar la vigilancia”, sentenció.

Pidió a los campesinos reportar un conato de incendio y que los cazadores furtivos no realicen fogatas, ya que en años anteriores hay informes que en sabanas intencionalmente originaban un conato para facilitar la caza.

Lo más leído

skeleton





skeleton