Desaprovechan descuentos en el pago del predial

Sólo el 40% de los 303 mil contribuyentes registrados en el padrón de la dirección de Ingresos de la Comuna, ha cumplido con el gravamen.

|
Confían que la mayoría de los contribuyentes acuda a las cajas de la dependencia y se logre alcanzar la cifra de 400 millones de pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de los descuentos que implementó el Ayuntamiento Benito de Juárez para el pago del impuesto predial, aunado a los programas de cero multas y recargos, sólo el 40% de los 303 mil contribuyentes registrados en el padrón de la dirección de Ingresos de la Comuna, que serían 121 mil 200, han cumplido con este gravamen y en el cual se ha recaudado de diciembre a la fecha 275 millones de pesos.

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de la dependencia, comentó que en lo que va de febrero se ha logrado recaudar 25 millones de pesos y que en el último día de los corrientes concluye el 5% de descuento en pago de predial anticipado.

Recordó que de diciembre a febrero del 2013, por concepto del pago de impuesto predial anticipado, el Ayuntamiento logró recaudar 190 millones de pesos, lo que serían 85 millones de pesos más en la actualidad.

“Esto se debe a que muchas personas han aprovechado el descuento que se hace y vienen a pagar el impuesto predial de sus viviendas, lo que también representa un ahorro significativo para ellos”, reconoció.

El funcionario destacó que la meta a recaudar en este año es de 400 millones de pesos, a pesar que a fin de mes vence el plazo para aprovechar los descuentos y entrar a la rifa de las motocicletas y automóviles en marzo próximo.

“Los contribuyentes tienen todo el 2014 para acudir a las cajas de la dependencia a realizar sus pagos correspondientes y si no aprovechan los descuentos, será en el transcurso del año en que cumplan con esta obligación”, afirmó el director de Ingresos.

Actualmente restan 181 mil 800 contribuyentes por realizar el pago de su impuesto predial, aunque las autoridades confían en que la mayoría acuda a las cajas de la dependencia y se logre alcanzar la cifra de 400 millones de pesos.

Con relación al pago del impuesto predial del sector hotelero, Bonilla Iglesias comentó que el 90% del sector turístico ya cumplió con este pago, es decir 148 inmuebles de los 164 que hay en zona hotelera; y 45 de los 50 que hay en el primer cuadro.

Lo más leído

skeleton





skeleton