Confirman que el 65% de las escuelas están abiertas

Las autoridades educativas anunciaron que de las 328 escuelas de nivel básico en Benito Juárez, sólo 115 se encuentran cerradas.

|
Por el contrario integrantes del Comité de Lucha Municipal, expresaron que el porcentaje que anuncian las autoridades educativas es mucho menor. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La autoridad educativa afirma que se mantiene el 65% de escuelas abiertas en Benito Juárez. Eduardo Castro Duarte, subsecretario de zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que cada escuela considerada como activa tiene por lo menos un maestro dando clases. Dijo que de las 328 escuelas, sólo 115 se encuentran cerradas y reiteró que seguirán trabajando con normalidad en beneficio de los niños y la educación.

Integrantes del Comité de Lucha Municipal, expresaron que el porcentaje que anuncian las autoridades educativas es mucho menor pues ellos no contabilizan a una escuela abierta con un sólo grupo. “Es incongruente que digan que son la mayoría cuando somos más de cuatro mil maestros en paro total”, expresó José Arimael Salas Alcocer, integrante del Comité de Lucha Estatal.

Maestros que forman las comisiones de logística y brigadeo mencionaron que desde hace cuatro días mantienen brigadas en las escuelas para concientizar a padres de familia y maestros que por miedo a ser sancionados les impide estar de lleno en el movimiento. “Algunos maestros tienen dos plazas y una de ellas por presiones de su director o supervisor acuden a dar clase”. 

Así mismo Salas Alcocer informo que van más de siete escuelas de primaria y secundaria quienes ya se unieron a su lucha. “Son los padres de familia quienes están uniéndose al magisterio y cerrando las escuelas”.

La mayoría de las escuelas lucen vacías, silenciosas y frías. En otras se escucha el bullicio, la alegría de los niños jugando en los patios, haciendo deporte, repitiendo la clase al interior de sus aulas, la alegría de los vendedores ambulantes que ya son más pues han seguido la huella de las que sí abrieron para ofrecer su producto a sus clientes fieles a la hora de la salida.

Lo más leído

skeleton





skeleton