17 de Agosto de 2018

Chetumal

Aumentan los bromistas en llamadas de auxilio

En lo que va del año han recibido 53 mil reportes, el 70 por ciento de ellas no son reales.

La mayoría de las llamadas de emergencias son falsas. (Redacción/SIPSE)
La mayoría de las llamadas de emergencias son falsas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan los bromistas en llamadas de auxilioCompartir en Twiiter Aumentan los bromistas en llamadas de auxilio

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Crece el número de llamadas de auxilio al número de emergencias 066, en lo que va del año se han atendido la cantidad de 53 mil reportes. El 70 por ciento de ellas son por eventos no relevantes y el 30 por violencia familiar, pandillerismo y robos en todas sus modalidades

El comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Paul Armando Hernández Ruiz, dio a conocer que el 70 por ciento corresponde a eventos que no son reales. Llamadas a las que al acudir los policías se percatan que fue una broma o las personas que reporta se arrepienten.

El otro 30 por ciento de llamadas que son atendidas por las operadoras, tiene que ver con el tema de violencia domestica, de gente agresiva, pero no tiene nada que ver con algún evento de alto impacto.

En relación a los tiempos de reacción de la policía, es de 14 minutos, desde que ingresa la llamada hasta que el gendarme se encuentra en el lugar de los hechos, sin embargo, trabajan para que baje a siete minutos que sería el tiempo ideal, mientras que la policías municipales su tiempo de reacción es de siete minutos y el de la Policía Ministerial es de 21 minutos.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios