El 80% de empresarios de la Yaxchilán pagan horas extras

El cobro de la cuota se encuentra dentro del reglamento del Ayuntamiento.

|
En el padrón del Ayuntamiento existen 879 empresarios registrados en la Yaxchilán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 80% de los 879 empresarios que están en el padrón del Ayuntamiento ya realizaron su pago en tiempo y forma de las cuotas de horas extraordinarias, dijo el síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms.

“Nosotros tenemos un padrón de 879 y al corriente con los pagos están 730, los demás pagan desfasados y los que no pagan la Dirección de Fiscalización se da a la tarea de requerirles el pago”, dijo el servidor público.

Las verificaciones por este concepto comenzaron el primero de abril para la zona urbana y turística, sin embargo, la polémica se generó a mediados de febrero cuando la Dirección de Fiscalización giró el oficio con el número  DI/311/2016 a varios empresarios, sobre todo a los que se encuentran ubicados en la Yaxchilán.

También te puede interesar: Exhiben inconformidad: cobran más de $462 mil por horas extras

Olga Hop Arzate, regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversión, declaró en su momento que este cobro se realizaba para la Yaxchilán, ya que hace algunos años  se les quitó en apoyo durante la crisis por el paso del huracán “Wilma” en  2005.

Sin embargo, el sindico del Ayuntamiento aseguró que siempre ha existido y se autorizó en el  Cabildo años atrás: “El pago fue aprobado por un Cabildo, incluso se les tiene que dar un recibo, es una contribución legal, en el caso de la Yaxchilán, ellos no habían regularizado sus pagos como los demás empresarios y fue que se giró el oficio de Fiscalización”.

El cobro de horas extraordinarias se encuentra dentro del reglamento municipal  en los artículos que comprende del 491 al 504, ahí se establecen pautas y cobros sobre el tema para cada uno de los giros comerciales.

El síndico del Ayuntamiento aseguró que en cuanto a los empresarios de la Yaxchilán no se ha tenido ningún problema con ellos; sin embargo, aseguró que solamente una persona es la que no ha regularizado esta cuota.

Dentro de las cuotas que se están haciendo por día es aproximadamente entre mil 200 hasta mil 700, todo depende del giro del negocio y las horas que se requiera para brindar sus servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton